El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que “esta caseta defiende el folclore extremeño y ha sido la voz del folclore en la ciudad de Mérida, no solo en Extremadura sino a nivel nacional e internacional y que ha facilitado que otros grupos de nuestra Comunidad Autónoma y de otras comunidades vengan a Mérida convirtiéndose en seña de identidad de la Feria”.

Las actividades se desarrollarán tanto a mediodía como pro las noches e incluyen también degustaciones de productos extremeños.


 

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado, en la presentación de la programación de la caseta “El Cortijo Extremeño” que esta caseta “significa mucho para la ciudad de Mérida y para Extremadura” desde que se montara por primera vez en el año 1994.

Para Osuna “esta caseta defiende el folclore extremeño y ha sido la voz del folclore en la ciudad de Mérida, no solo en Extremadura sino a nivel nacional e internacional y que ha facilitado que otros grupos de nuestra Comunidad Autónoma y de otras comunidades vengan a Mérida convirtiéndose en seña de identidad de la Feria”.

La caseta del Cortijo Extremeño vuelve a la feria después de dos años en los que, por la pandemia, no ha podido instalarse y lo hace con un amplio programa de actividades con actuaciones musicales de todo tipo y degustaciones gastronómicas, destacando el Festival “Bonifacio Gil” y la actuación, en total, de 25 grupos.

Además, volverá a instalar su museo etnográfico con aperos de labranza y herramientas tradicionales de Extremadura. En definitiva una caseta con programación de día y de noche llenando de actividad, junto a la caseta municipal, el recinto ferial.

El alcalde ha agradecido a Manuel Jaramillo y Luis Valiente, presidente y relaciones públicas de la Asociación Folclórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua, “el que estén a pie de cañón después de tantos y tantos años con ese gran esfuerzo y trabajo que realizan cada año para que Mérida cuente con la caseta del Cortijo Extremeño”.

Por su parte, Valiente ha agradecido al Ayuntamiento los esfuerzos para que el Cortijo Extremeño se instalara en la Feria “un ayuntamiento dispuesto a que la Feria de Mérida no pierda ese sabor extremeño por el que llevamos luchando 27 años”.

Ha recordado que el Cortijo se hizo en Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida, siendo el de Mérida el único que se instala ya que los primeros dejaron de instalarlo a los cinco años.

La programación del Cortijo se inicia en la noche del 30 de agosto con el pregón que correrá a cargo del periodista Juan Pedro Sánchez a quien seguirá el grupo Aire Extremeño y la Asociación Folklórica de la Antigua.

Jaramillo ha explicado que cuentan con un presupuesto de alrededor de 10.000 euros “que aportamos desde la Asociación gracias a las actuaciones que vamos realizando a lo largo del año” para que la caseta tenga todas las comodidades como cuatro máquinas de aire acondicionado y actuaciones musicales tanto por la mediodía como por la noche.

No faltarán tampoco las degustaciones todas las mediodías gracias a la colaboración de establecimientos de la ciudad, la ESHAEX y Corderex denominación de origen.

Jaramillo ha destacado que “la programación se desarrollará con todo tipo de actuaciones, de folclore, música de los 60, música moderna” por lo que ha animado a la ciudadanía a que pase por la caseta “porque seguro que van encontrar algo que le va a gustar”.

Antonio Rodríguez Osuna:

Luis Valiente:

Manuel Jaramillo:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.