Imagen de la Noticia

Ha sido presentada en Cáceres una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura que, con el lema ‘Estamos de vuelta’, ofrece a aficionados y deportistas la ocasión de disfrutar del ciclismo entre los días 15 y 19 de junio con un recorrido de 594 kilómetros distribuidos en 5 etapas. En esta edición podrán participar hasta 20 equipos. 

La primera etapa consistirá en una contrarreloj urbana en horario nocturno que se disputará en Zafra. En las siguientes jornadas, se sucederán las restantes cuatro etapas, de entre 140 y 150 kilómetros de distancia y con distintos grados de desnivel: Llerena-Quintana de la Serena (día 16); Castuera-Herrera del Duque (día 17); Miajadas-Garrovillas de Alconétar (día 18), y finalmente Ahigal-Moraleja (día 19). 

La Federación Extremeña de Ciclismo, entidad organizadora, ha subrayado el hecho de que haya sido posible retomar esta competición desde el año pasado, tras el parón que se produjo en 2011, de manera que se puede hablar de una verdadera recuperación de esta disciplina deportiva en Extremadura, asociada a una importante labor de promoción de la región y los valores del Deporte. La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.