La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional por el sector cinematográfico extremeño, como demuestra el incremento en 100.000 euros de las ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales y cortometrajes.
«Para la Junta de Extremadura el sector del audiovisual es importantísimo. Creemos que hay talento y lo han demostrado», ha apuntado Bazaga, quien además ha señalado que Extremadura es un lugar «donde gusta rodar episodios de algunas de las mejores series que hay en el momento».
Así se ha referido la consejera en la clausura de ‘Extrema Ficción’, las jornadas que han tenido lugar en Trujillo, organizadas por la Fundación Extremeña de la Cultura, para fomentar el talento audiovisual.
Durante tres días, la localidad trujillana ha reunido a grandes figuras del cine a nivel nacional e internacional, como el guionista Miguel del Arco; el localizador de Juego de Tronos, Tate Aráez; el director de cine Carlos Sedes y el director de contenidos de no ficción de Netflix, Álvaro Díaz, encargado de cerrar hoy esta primera edición.
Estas tres jornadas suponen un paso importante en el desarrollo de talento local y regional y una inversión en el desarrollo de proyectos audiovisuales, además de ser una apuesta por el talento, la creatividad y la cultura de nuestra región.
‘Extrema Ficción’ se enmarca en la política cultural de la Junta de Extremadura basada en el apoyo al sector cinematográfico regional, al cual se han destinado, por primera vez, 80.000 euros específicamente para apoyar el desarrollo de proyectos audiovisuales, en concreto, de cine, televisión y animación realizados desde Extremadura.
Estas ayudas se suman a las de producción de cortometrajes, dotada este año con 110.000 euros, 20.000 más que el año anterior. «Queremos ofrecer las herramientas y el apoyo necesarios para que nuestras historias cobren vida y lleguen a audiencias más amplias», ha apuntado la consejera durante la clausura.
Esta mirada y especial atención hacia el cine por parte de la Administración regional es también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de creadores y creadoras. «Queremos que sepan que estamos comprometidos con su crecimiento y con la promoción de la industria audiovisual en nuestra región», ha señalado Bazaga.