La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha procedido al abono del pago del 70 por ciento del anticipo de régimen de pago básico por importe de 6,87 millones de euros a 1.493 perceptores y perceptoras que han solicitado este régimen y que no habían cobrado en el pago realizado en el mes de octubre.

Asimismo, se ha procedido al abono del 70 por ciento del pago complementario a jóvenes agricultores y agricultoras por un importe de 3,48 millones de euros. Este pago consiste en una ayuda suplementaria del 50 por ciento del importe de los derechos de pago básico para cada joven agricultor o agricultora hasta un máximo de 90 derechos, siendo 1.285 los perceptores.

También se ha procedido al abono del anticipo pago verde a 1.347 agricultores y agricultoras por un importe total 3,97 millones de euros, siendo el segundo pago que se produce de esta ayuda correspondiente a la solicitud de ayuda 2022.

Este pago se realiza tras resolver las incidencias o controles asociados a todas aquellas personas que no habían recibido la ayuda en el primer pago de 2022.

El abono de estos saldos se produce una vez que la Comisión Europea autorizó al abono de los mismos a partir del 16 de octubre.

Con estos pagos la Junta de Extremadura cumple el calendario de pago de anticipos acordado con las Organizaciones Profesionales Agrarias y subraya la labor de los empleados públicos que en cuatro meses desde la finalización de la solicitud han procedido al abono de los mismos.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.