Y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género


La Junta de Extremadura renueva su compromiso con los principios de igualdad, libertad y dignidad de las personas LGTBI y refuerza su lucha en la defensa y protección de sus derechos y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.


Las personas LGTBI reciben hoy el apoyo de la Junta, que comparte su orgullo por una diversidad que nos enriquece, que nos da fuerza y nos define. En este sentido, el Ejecutivo regional reafirma su orgullo por ser una sociedad inclusiva, respetuosa y que valora las diferencias como una riqueza que no debe implicar una desigualdad de trato.

El Ejecutivo regional ha dado un impulso al desarrollo de la Ley de Igualdad LGTBI de Extremadura junto a las organizaciones Fundación Triángulo y Extremadura Entiende con la puesta en marcha, el pasado año, de las Oficinas de Atención Psicológica y Jurídica para víctimas de LGTBIfobia en la región.

En un momento en el que se han incrementado los delitos de odio, se hace más necesario que nunca seguir implementando políticas que refuercen los principios de igualdad, libertad y dignidad de las personas LGTBI. Por ese motivo, la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo ha colaborado en la celebración de este día apoyando varias actividades organizadas en diversos puntos de la región.

Este 28 de junio, el Ejecutivo regional se reafirma en la celebración del Orgullo LGTBI como una herramienta imprescindible de la sociedad civil para alcanzar la igualdad real y efectiva e invita a toda la ciudadanía a los actos que en cada rincón de Extremadura se van a organizar con motivo de esta celebración de la libertad y la diversidad.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.