Desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación

Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las 15 ciudades históricas con el sello Unesco


 

La quinta edición de La Noche del Patrimonio se celebrará el 17 de septiembre. Se trata de un evento cultural único en Europa, con un programa de eventos que se desarrollan de forma simultánea en las quince ciudades históricas con el sello Unesco. El programa incluye la apertura extraordinaria de monumentos o museos y actividades para todos los públicos.

En Mérida, desde las 18 horas, se sucederán casi medio centenar de actividades en los principales monumentos de la ciudad: desde visitas guiadas a conciertos en espacios patrimoniales, de actividades infantiles a talleres y creación.

La Noche del Patrimonio está estructurada en tres secciones en las quince ciudades:

1.- Abierto Patrimonio: Puertas abiertas de monumentos y espacios culturales

2.- Viva Patrimonio: Una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos

3.- Escena Patrimonio: Festival y plataforma de creación para la Danza en espacios patrimoniales.

En el marco del Festival Escena Patrimonio, se exhibirán simultáneamente las 15 piezas de los coreógrafos invitados, que serán retransmitidas en streaming. Un año más la programación artística será acompañada de procesos participativos con artistas y voluntarios locales y talleres gratuitos de invitación a la danza, impartidos por los coreógrafos invitados.

La Noche del Patrimonio 2022 está organizada por El Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información: lanochedelpatrimonio.com/

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.