El nuevo vehículo,que ha supuesto una inversión de 60.000 euros, servirá para trasladar agentes en grandes eventos de la ciudad, traslado judiciales, realizar atestados, controles de alcoholemia, velocidad y drogas, etc.
El delegado de Policía Local, Felipe González, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo furgoneta, de 9 plazas, adquirido por el Ayuntamiento de Mérida, por un importe de 60.000 euros, IVA incluido, con fondos del remanente positivo de Tesorería.
El delegado ha señalado que este vehículo se suma a la adquisición de quince vehículos tanto para la Policía Local como para distintas delegaciones, más las cuatro motocicletas de la Policía Local con el objetivo de “renovar toda la flota de vehículos, y en este caso, más que necesario en la Policía Local” con una inversión, hasta el momento, de más de 700.000 euros.
El nuevo vehículo servirá para trasladar agentes en grandes eventos de la ciudad, traslado judiciales, realizar atestados, controles de alcoholemia, velocidad y drogas, etc. Además, González ha señalado que con esta nueva adquisición “tenemos una flota de 30 vehículos que se van renovando cumpliendo la demanda de la Policía para modernizar poco a poco el parque móvil”.
El vehículo es un 100% eléctrico y viene “a respetar emisiones, respeto al medio ambiente y trasladar la imagen de lucha contra el cambio climático”. Tiene un tipo de carga de 10 horas con autonomía de 385 km dependiendo del uso.