El próximo viernes 16 de junio, la Universidad de Extremadura (UEx) publicará las calificaciones obtenidas por los más de 5400 estudiantes extremeños en la EBAU y llegará a los jóvenes extremeños ese decisivo momento en el que tienen que elegir qué estudios de Grado van a solicitar cursar a partir del mes de septiembre. Algunos tendrán nota para estudiar lo que ellos quieran, otros tendrán que esperar para saber si la calificación obtenida es suficiente para estudiar la titulación en la que están interesados. En cualquier caso, todos los estudiantes tendrán que realizar la preinscripción en una o varias universidades, y será un momento donde cualquier información que reciban puede ser muy valiosa a la hora de tomar la decisión correcta: elegir universidad y grado.

La Unidad Técnica de Evaluación y Calidad de la UEx, publica anualmente un informe que puede orientar a los estudiantes a la hora de decidir qué estudiar y dónde estudiar: el Estudio de Inserción Laboral, que se realiza tres años después de finalizar los estudios de grado, y en él se analiza la satisfacción con la titulación cursada, la tasa de inserción laboral, el tiempo medio hasta conseguir el primer empleo, el sueldo medio inicial y a los tres años, entre otros parámetros.

En el último informe publicado (2023), el Centro Universitario de Mérida (CUMe) se consolida como el segundo centro propio de la UEx con una mayor valoración de sus estudiantes egresados, con 8.23 puntos sobre 10. Analizando las titulaciones individualmente, destaca la valoración del Grado en Ingeniería Telemática en Telecomunicación con 9.5 puntos sobre 10 (la mejor valorada de los grados que imparten los centros propios de la UEx) y el Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información valorado con 8.67 puntos.

A la hora de elegir los estudios de grado, un aspecto muy importante a valorar es la propia tasa de inserción laboral. Además de una formación de calidad, los estudiantes y las familias que les ayudan normalmente a tomar este tipo de decisiones, valoran muy positivamente la facilidad a la hora de encontrar trabajo una vez concluidos sus estudios. En este aspecto, el Centro Universitario de Mérida tiene una tasa de inserción laboral del 97% en el primer año, con un tiempo medio para encontrar el primer trabajo de 3.3 meses (el menor de la UEx) y con el salario neto medio más alto de la UEx, 1650 €.

Todos estos datos revelan que la oferta académica de grados del CUMe es de las más apropiadas para garantizar el éxito en la elección de la titulación de grado de los jóvenes extremeños, de tal manera que no solo reciban una formación universitaria de calidad, sino que también les facilite el acceso al mercado laboral en las mejores condiciones de competitividad y calidad.

El informe completo puede ser consultado en la web de la Universidad de Extremadura:
https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/unidades/utec/funciones/insercion-laboral



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.