La directora general del Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durán, ha participado hoy en Badajoz en la presentación de la XVII edición del Festival de la canción de Extremadura organizado por la asociación juvenil La Trouppe. En el acto han participado también la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial de Badajoz y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la presidenta de la asociación juvenil y cultural La Trouppe, Laura Hernández.


El Festival celebrará una gran gala final el 12 de noviembre en la que participarán los finalistas elegidos de entre los cuatro casting que tendrán lugar en las próximas semanas en Badajoz, Mérida, Cáceres y en Jerez de los Caballeros.

«Este Festival se celebra gracias al esfuerzo de la asociación juvenil y cultural La Trouppe que ha conseguido la implicación de la juventud de Jerez de los Caballeros y además ha conseguido mantener el relevo generacional que a veces es tan difícil en el mundo asociativo» ha declarado Sara Durán.

La responsable del IJEX ha aprovechado para recordar el gran tejido asociativo juvenil existente en la región con entidades que dinamizan a la población juvenil de las diferentes localidades y a las que apuesta por apoyar con recursos económico, tal y como se hace con el Festival de la Canción que es financiado con 9.000 euros esta edición a través de la convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones juveniles del Instituto.

«Pero no solamente debemos centrarnos en lo económico sino que también desde todas las administraciones debemos dar un impulso decidido a ideas como las de la Trouppe que tanto nos hacen disfrutar y tanto nos enseñan» ha añadido Durán.

La directora general del IJEX ha animado a todas aquellas personas a las que les guste cantar a que se presenten a una de las cuatro pruebas de selección previa ya que participarán en una experiencia enriquecedero que les permitirá conocer cómo es un proceso de este tipo y si son seleccionados, tener la oportunidad de participar en un festival de la envergadura del de Jerez de los Caballeros.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

El Festival de la Canción celebrará su gala final en el Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros el 12 de noviembre, emitida en directo por Canal Extremadura televisión. Previamente celebrará cuatro casting en Badajoz y Cáceres (15 de octubre), Mérida (16 de octubre) y Jerez de los Caballeros (22 de octubre).

En los mismos pueden participar jóvenes mayores de 15 años. Las inscripciones a los casting pueden realizarse a través de Whatsapp, en el número 644522348. Se establecen tres premios para los tres primeros clasificados, consistentes en los Micrófonos de Oro, Plata y Bronce y en un premio económico de 1.000, 600 y 300 euros respectivamente.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.