Contempla la autorización de actuaciones musicales en terrazas en horario de 1 del mediodía a 12 de la noche

“Propuestas que van a repercutir en la hostelería de la ciudad y que son una demanda del sector; de esta forma se permitirán actuaciones musicales de pequeño formato, sin equipos autoamplificados” añade la delegada municipal, Silvia Fernández

En las actividades de terrazas se permitirá la celebración de actuación en directo de pequeño formato, exclusivamente para la amenización de las personas usuarias de las actividades de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, pubs) así como, en sus terrazas o veladores, incluso en zonas de especial protección, respetándose siempre los limites de ruido y Db marcados por la normativa regional

Asimismo en los interiores de los locales, sea cual sea su licencia de actividad, se permitirá la celebración de actuación en directo de pequeño formato sin amplificación de sonido, cumpliendo con la limitación de Db marcados por la normativa y que venga recogido en su licencia


El Pleno Municipal ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Contaminación acústica para favorecer actuaciones musicales de pequeño formato en los establecimientos de hostelería y otras incorporaciones que “beneficien tanto al sector cultural como al sector del turismo que, en las últimas legislaturas está teniendo un despunte importante gracias a trabajar de la mano del Ayuntamiento”, ha señalado la delegada de urbanismo, Silvia Fernández.

Como explica Silvia Fernández, “Mérida, que es una ciudad relacionada con la cultura, en la actualidad un guitarrista no puede tocar en cualquier terraza, tanto en azoteas como en suelo pueda hacerlo en horario de 1 del mediodía hasta las 12 de la noche”.

Se incorporará, por tanto, a la ordenanza, siempre bajo autorización y cambio de licencia, que los centros comerciales y hoteles puedan tener hilo musical en exterior hasta las 12 de la noche.

“Propuestas que van a repercutir en la hostelería de la ciudad y que son una demanda del sector; de esta forma se permitirán actuaciones musicales de pequeño formato, sin equipos auto amplificados” añade la delegada municipal.

En el texto definitivo de la ordenanza se ha incorporado una alegación presentada por el Grupo Municipal Popular de forma completa y otra presentada por el Grupo Municipal X Mérida, de forma parcial.

En el texto de la ordenanza se subraya que las autorizaciones individuales de licencia para veladores en el exterior de establecimientos de hostelería contendrán las condiciones específicas a cumplir a fin de conseguir la minimización de los ruidos en la vía pública, así como su régimen de control, de acuerdo con las prescripciones en esta materia recogidas en la Ordenanza Municipal de Ocupación de Vía Pública, vigente.

En las actividades de terrazas se permitirá la celebración de actuación en directo de pequeño formato, exclusivamente para la amenización de las personas usuarias de las actividades de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, pubs) así como, en sus terrazas o veladores, incluso en zonas de especial protección, respetándose siempre los limites de ruido y Db marcados por la normativa regional.

Asimismo en los interiores de los locales, sea cual sea su licencia de actividad, se permitirá la celebración de actuación en directo de pequeño formato sin amplificación de sonido, cumpliendo con la limitación de Db marcados por la normativa y que venga recogido en su licencia.

En las zonas privadas de uso público, concretamente en hoteles y centros comerciales, excepcionalmente podrán disponer de hilo musical en la terraza respetando siempre el límite de DB marcado por la normativa de contaminación acústica.

El horario permitido de todas estas actividades será entre las 15.00 y las 24.00 tanto para las actuaciones en el interior de los establecimientos como en sus terrazas o veladores.

La delegada ha explicado en su intervención en el Pleno que “no se van a autorizar dos conciertos a la vez” y que la idea es establecer programas por trimestres entre los negocios que se encuentren en una misma ubicación.

“La modificación persigue embellecer aún más la ciudad y que quienes disfruten de sus establecimientos de hostelería puedan también tener unas veladas amenizadas con música, de igual forma a como sucede en otras ciudades siempre teniendo en cuenta la legislación vigente y cuidando el descanso de los vecinos”.

Silvia Fernández:



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.