La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha el programa ‘Licitapyme’, que ofrece asesoramiento y formación a las empresas para mejorar sus oportunidades de éxito en procesos de contratación pública.


En concreto, está dirigido a empresas y autónomos que tengan su sede o producción en Extremadura, y que tengan poca o nula experiencia en la venta de productos o servicios a la Administración pública.

Los participantes recibirán asesoramiento individualizado en formato online, dirigido por un equipo de consultores expertos que les apoyarán en aspectos como la inscripción en registros oficiales, la localización de oportunidades comerciales, recomendaciones para la presentación de licitaciones, asesoramiento sobre procedimientos concretos en los que las empresas estén interesados en relación a plazos de presentación, documentación a incluir en cada uno de los sobres o subsanación de documentación, entre otros.

Además, el programa contempla el desarrollo de nueve jornadas online y abiertas a todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre los procesos de licitación pública. El primero tendrá lugar el 30 de septiembre a las 12:00 horas bajo el título ‘Introducción a la Contratación Pública: depuración de conceptos clave’.

La inscripción en el Programa ‘Licitapyme’ puede realizarse a través de la web https://www.extremaduraempresarial.es/programa/licitapyme

Este programa está financiado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por la Junta de Extremadura en un 20 por ciento.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.