La tecnificación de los Centros Culturales de la ciudad será una realidad con la publicación de su licitación en los próximos días


El equipo de Gobierno ya tiene listo el expediente y en los próximos días se publicará los pliegos de unas mejoras que cuentan con un presupuesto de 108.746,36 euros, procedentes de remanente positivo de tesorería de 2021.

También se contempla la tecnificación para los escenarios que se instalan en la vía pública como la Plaza de España o el Templo de Diana. El plazo de ejecución será de tres meses desde la formalización del contrato.


 

Los Centros Culturales de la ciudad verán transformada toda su parte técnica. Será posible gracias a un ambicioso proyecto de tecnificación que mejorará la calidad de los montajes y espectáculos que en ellos se celebren.

La delegación de Contrataciones del Ayuntamiento de Mérida ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del suministro, instalación, configuración, ajuste y puesta en funcionamiento del material de iluminación, sonido, audiovisuales, multiusos y otros para el desarrollo de espectáculos y actividades culturales en los Centros Culturales de Nueva Ciudad, La Antigua, Alcazaba, así como para escenarios exteriores que se instalan en la vía pública como la Plaza de España o el Templo de Diana.

El presupuesto de licitación, IVA incluido, es de 108.746,36 euros, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2021, y el plazo de ejecución será de tres meses desde la formalización del contrato.

Con esta actuación, se continúa con la puesta en valor de los distintos Centros Culturales de la ciudad, una vez llevadas a efecto las tareas de climatización, mejoras y accesibilidad en los mismos, culminándose con la tecnificación de los auditorios para el desarrollo de las múltiples actividades que se celebran en los mismos.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, destaca que “este proyecto va a suponer una transformación y una modernización técnica que va a mejorar la claridad de los montajes y espectáculos que se organizan, no sólo en estos centros, sino los escenarios externos que se utilizan en la vía pública como la Plaza de España o el Templo de Diana, entre otras ubicaciones”.

Se trata de un compromiso del equipo de Gobierno para seguir dotando a la ciudad de espacios culturales que cuenten con las mejores tecnologías que favorezcan el desarrollo de eventos para toda la ciudadanía lo que para Yáñez “es la guinda de todas las inversiones que se están llevando a cabo en estas dos legislaturas, fundamentalmente en estos dos últimos años, no solo con fondos propios y del superávit, sino con fondos europeos”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.