El próximo Pleno Municipal aprobará una operación de tesorería, por importe de 290.000 euros para afrontar el pago, un dinero procedente del Remanente Positivo de Tesorería de 2021

El pasado mes de octubre se le aplicó a todos los trabajadores municipales la subida del 2%, con lo cual, en enero del 2023 el ayuntamiento habrá cumplido con todas las obligaciones salariales.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que, en la nómina del mes de diciembre, todos los trabajadores municipales recibirán la subida del 1,5% con carácter retroactivo desde el pasado mes de enero. Esta subida se suma a la que ya se ha realizado del 2% en la nómina del mes de octubre, también con carácter retroactivo al mes de enero de 2022.

Por ello, el alcalde ha indicado que, en el próximo pleno que se celebrará el 30 de noviembre, se llevará una modificación presupuestaria de 290.000 euros para proceder al abono. “Nosotros como hemos hecho siempre hemos cumplido cualquier norma de aplicación del Estado en relación con las subidas salariales -ha destacado el alcalde- por ello, a final de año, habremos cumplido con la subida del 3,5 % indicada”.

Osuna ha señalado que, ahora mismo,. “estamos al corriente con todos los trabajadores y, gracias al Remanente Positivo de Tesorería de 2021, podremos llevarlo a cabo en tiempo, de manera que empecemos enero de 2023 con la subida salarial en todas las nóminas”.

Por ello, el alcalde, ha destacado que gracias a ese Remanente positivo de Tesorería “hacemos un ejercicio de ingeniería económica para que no afecte al Presupuesto Municipal, es lo que tienen los ayuntamientos que hacemos bien las cosas a nivel económico como venimos demostrando desde que llegamos al Gobierno Municipal”



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.