Mérida acoge desde ayer y hasta el sábado el II Congreso de Protocolo y Eventos que va a reunir a más de 200 profesionales de instituciones y empresas de Europa y América
Este Congreso, cuya primera edición se celebró en la ciudad de Santiago de Compostela, está organizado por el Observatorio Profesional de Protocolo y Organización de Eventos y supone un foro de encuentro, formación e intercambio de experiencias
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido hoy a la inauguración del II Congreso de Protocolo y Eventos, una cita, “que vuelve a posicionar a la ciudad de Mérida como ciudad de congresos de todo el país; Mérida va a congregar a centenares de profesionales del sector de diferentes países, lo que convierte a este congreso en el más importante de cuantos se celebra anualmente en España”. Junto al alcalde también han intervenido en la inauguración la Vicepresidenta primera y Consejera de Hacienda y Administración Pública de la junta de Extremadura, Pilar Blanco- Morales, la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el Presidente del Observatorio Profesional de Protocolo y Organización de Eventos, Rafael Vidal.
Además ha explicado que “este evento también servirá para ser conscientes de la importancia que tienen los responsables de protocolo y organización de eventos puesto que son fundamentales para el buen funcionamiento de las relaciones institucionales y la proyección de la imagen pública” a lo que se añade que “permiten y fomentan el acercamiento entre instituciones y ciudadanos, empresa y colaboradores y clientes”.
Mérida acoge desde ayer y hasta el sábado el II Congreso de Protocolo y Eventos que va a reunir a más de 200 profesionales de instituciones y empresas de Europa y América. Este Congreso, cuya primera edición se celebró en la ciudad de Santiago de Compostela, está organizado por el Observatorio Profesional de Protocolo y Organización de Eventos y supone un foro de encuentro, formación e intercambio de experiencias.
El alcalde ha subrayado que “el protocolo y la organización de eventos, que ya es carrera universitaria desde 2010, requiere de conocimientos muy técnicos y amplios para la aplicación de normativas, herramientas y técnicas que proceden de diferentes disciplinas como la comunicación, el derecho constitucional y administrativo”.
En este sentido, ha señalado que todo ello posiciona a Mérida “en capital de congresos, eventos y jornadas que reúnen a los expertos de cada materia en una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Durante estos días se analizará la situación actual de estos profesionales y se marcarán las directrices a seguir para los próximos años. En el congreso se abordarán ponencias relativas al sector del lujo, eventos deportivos y empresariales, escenografía, espacios singulares, organización de eventos, cómo se organiza la Fiesta Nacional o actos organizados por la Fundación Yuste, entre otros.
Antonio Rodríguez Osuna: