Más de 400 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata, según ha precisado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, tras la reunión mantenida en el Centro de Coordinación y Cooperación Integrada del Plan Especial de Protección Civil (Infocaex), donde también ha asistido la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales.


Un incendio muy grande y difícil, que sigue activo en nivel 2 de peligrosidad, con la complicación de que se registra un viento muy racheado, ha subrayado.

En el lugar trabajan 10 máquinas pesadas, 14 medios aéreos, 23 unidades de tierra, 6 técnicos y 6 agentes del medio natural), 10 vehículos del SEPEI, 5 del CPEI, y 2 secciones de la UME, con el apoyo de efectivos de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Por otro lado, la consejera ha explicado que hay 238 personas evacuadas de las poblaciones de Robledillo de Gata, Cadalso y Descargamaría, las cuales permanecen en las instalaciones municipales de Moraleja, de ellas, 10 personas vulnerables están en las residencias de las localidades de Torre de Miguel y Pinofranqueado.

En cuanto al tráfico, permanecen cortadas tres carreteras: la CC 120 (desde el cruce de la EX 204 hacia Ovejuela); la CC 121 (de Pinofranqueado a Sauceda) y la EX 204 (cortada en el km 34, 35).

COLABORACIÓN CIUDADANA

Begoña García ha agradecido a los municipios de la zona la colaboración y el apoyo prestado, y ha destacado la gran labor de los profesionales del Infoex así como de todos los efectivos que luchan para extinguir las llamas y velar por la seguridad de las poblaciones afectadas.

Para concluir, la consejera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que aporten la información a la Guardia Civil y al Seprona de lo que les haya resultado sospechoso y hayan visto. «La gente de Pinofranqueado sabe que fue intencionado», ha respondido a preguntas de los medios.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.