La carrera volvió a la isla, entre el Guadiana y el Guadianilla, la ubicación emblemática de la ciudad extremeña
De todos los participantes un 45% fueron mujeres y un 60% de fuera de Extremadura
El ejercito farinato, compuesto por más de 750 deportistas, conquistó Mérida, la segunda parada del circuito Farinato Race, el más importante de España de carreras de obstáculos.
La organización pretendía recuperar la esencia de lo que fue hace años la primera visita de Farinato a Mérida volviendo a la isla, a la zona entre el Guadiana y el Guadianilla, y el regreso fue todo un éxito.
Más de 750 deportistas tomaron la salida en alguna de las diferentes pruebas que ofreció Farinato. De ese número, el 45% fueron mujeres y un 55% de hombres. Del total, un 60% de los inscritos llegaron de fuera de Extremadura, lo que se tradujo en un importante impacto económico para la zona durante los dos días del evento.
El sábado fue el turno de los farinatitos, las familias, los jóvenes, iniciación y la sorpresa llegó con una carrera nocturna para la que todos los participantes debían llevar linterna frontal. El disfrute estuvo asegurado y también una buena dosis de emoción.
La prueba larga de 7 kilómetros quedó para la segunda jornada, la del domingo, mismo día en el que en la tanda 1 huno una competición entre Policía Nacional y Guardia Civil.
Entre los obstáculos a superar por los diferentes deportistas estuvieron las trincheras, una de ellas eléctrica, el muro inclinado, los tubos, las pozas o el pasamanos sobre agua. Todos esos obstáculos antes de dar el salto final sobre el fuego y recibir la preciada medalla de finisher, el objetivo más valioso de Farinato.
Farinato Race, siempre comprometido con el bienestar de los menores, inició en Mérida un proyecto de orientación infantil en contra de la obesidad entre los más pequeños basado en los objetivos de la Agenda 2030. Más de 500 escolares de la ciudad extremeña recibieron una hoja informativa sobre el proyecto y doscientos de ellos participaron en la carrera. Todos los obstáculos que superaron estuvieron señalizados con frases motivadoras.
Mérida fue la segunda parada del circuito 2023 tras Cangas de Onís (Asturias). Después, las siguientes citas serán en Madrid (15 y 16 abril), Ponferrada (13 y 14 de mayo), Ciudad Rodrigo (octubre) y Sevilla (4 y 5 noviembre).
Más información en www.farinatorace.es