El pasado fin de semana el Judo Club Stabia obtuvo tres medallas en los dos compromisos nacionales en los que participó. Así, el equipo patrocinado por el Ayuntamiento de Mérida, la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte se alzó con dos bronces en la Copa de España Infantil de Santiago de Compostela, mientras que obtuvo un oro en el Torneo de Kata Navarro de Palencia en Madrid.

Cinco fueron los representantes emeritenses en Galicia. Allí, Fran Ardila (-46 kg) obtuvo el bronce: su segunda medalla de la temporada, situándose así entre los mejores de su categoría. Por su parte, Alicia Martín (-63 kg) dio la sorpresa con otro bronce pese a su juventud. Muy cerca estuvo del bronce también Abel Castro (-38 kg), que no obstante debió conformarse con el quinto puesto. Junto a los cadetes, este fin de semana los infantiles afrontarán la segunda fase JUDEX en busca de su clasificación al Campeonato de España en Edad Escolar.

Por otro lado, Edu Ayala volvió junto a Antonio Marín (Club Récord, Badajoz) a la alta competición de katas de la mejor manera posible, pues ambos lograron el oro en el prestigioso Torneo Navarro de Palencia, celebrado en Madrid, en la modalidad de Nage-No-Kata. Con este resultado, vuelven a reafirmarse como los lideres de su categoría en España y como serios candidatos a medalla europea y mundial.

Finalmente, la olímpica Cristina Cabaña se desplazará este fin de semana al Grand Slam de Tbilisi (Georgia) en su lucha por afianzar sus opciones de estar en los JJOO de París 2024.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.