Se va a proceder a la sustitución de las luminarias por tipo led así como la instalación de nuevas ventanas y carpintería exterior
Silvia Fernández recuerda que esta intervención se suma al resto de mejoras realizadas en el Conservatorio como la sustitución de la pavimentación o la adecuación y mejora de las aulas
El Conservatorio de Mérida mejorará su eficiencia energética con una importante inversión del ayuntamiento de Mérida. La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación para las mejoras de eficiencia energética del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” a la empresa AVAQUS EMERITA, S.L.U. por importe total de 62.440,84 euros que están cofinanciados en un 80% por los fondos EDUSI Mérida Central. Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y a los que el Ayuntamiento aporta el 20%.
Como explica la delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, se va a proceder a al cambio de ventanas y de la carpintería metálica exterior así como las luminarias “para que el edificio sea más eficiente instalando nuevas tipo led”, destaca.
“Se suma esta intervención a las realizadas en los últimos años en el conservatorio, como la pavimentación de todas las plantas y la adecuación de sus aulas”, explica la delegada municipal. Además se instalarán detectores de presencia lumínica para mejorar la eficiencia. La obra se ejecutará antes de finalizar el año.
Silvia Fernández: