El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, recuerda que esta transformación se realizará gracias al superávit económico de las cuentas municipales y que dará respuesta a una demanda de la ciudadanía y mejorará mobiliario, pasarelas y jardines de estas zonas
En Proserpina se cambiará todo el mobiliario urbano, además, se instalarán nuevas talanqueras, pasarelas de acceso a la playa, suelo de las duchas y la mejora de caminos.
En ambas zonas se crearán nuevas áreas de recreo y espacios caninos con mobiliario urbano renovado y cartelería
Nueva licitación en Mérida. En este caso se trata de una transformación de los entornos del río Guadiana a su paso por la capital extremeña y Proserpina, sobre todo referente a sus zonas de baños.
En concreto, y como anuncia el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se licita el acondicionamiento de los jardines del Guadiana y el entorno de Proserpina “donde se cambiará todo el mobiliario, se mejorarán las zonas ajardinas, se repondrán los paseos de madera, barandillas, tarimas y se mejorará el suministro de agua en jardines y fuentes”, afirma Rodríguez Osuna.
El presupuesto de licitación es cercano al millón de euros, en concreto 990.882 euros y el plazo de ejecución será de 3 meses una vez adjudicado. “La transformación de la zona será posible gracias al remanente de tesorería y la gestión económica del equipo de Gobierno que permitirá renovar los cientos de elementos que con el uso y el paso del tiempo necesitan un lavado de cara en estas importantes zonas de la ciudad”, explica el alcalde emeritense.
En el Guadiana se actuará en los jardines de Pancaliente, la zona de la Isla frente a las Consejerías, la Isla entre el Puente Romano y el Puente Fernández Casado, la Isla en la que se encuentran las multipistas (frente a la barrida de la Zona Sur) y el paseo frente a las islas entre Pancaliente al Ferial.
“Las acciones van encaminadas a la revalorización de los jardines mejorando su estado actual para su uso público, además de encaminadas para facilitar su posterior mantenimiento”, indica el alcalde. Para ello se cambiará, en el Guadiana, el suelo de los puentes y pasarelas, talanqueras todos ellos compuestos por madera se encuentran muy deteriorados. También se renovarán los paseos, caminos y zonas estanciales “que han sufrido un deterioro paulatino, por su uso y por las inclemencias meteorológicas”.
Renovaremos el cerramiento del espacio canino y los elementos del mobiliario urbano y el suelo de dicha zona. Además se adecuarán espacios ajardinados para el descanso de las y los vecinos y se instalarán cinco nuevas áreas de recreo y todo el mobiliario urbano necesario.
Entre los elementos nuevos que se instalarán se encuentran mesas de picnic, nuevos bancos, fuentes y papeleras y espacios para aparcar bicicletas. Además también se creará nueva cartelería que indique las áreas de descanso y las zonas caninas.
Proserpina
“Vamos a revalorizar el entorno de Proserpina mejorando su estado actual para su uso público con intervenciones que van a facilitar un mejor mantenimiento de los nuevos elementos”, explica el alcalde de Mérida.
Entre las acciones a llevar a cabo se encuentran la instalación de nuevas talanqueras, pasarelas de acceso a la playa, suelo de las duchas. Además, se actuará sobre los caminos y paseos, “que sufren un deterioro por su uso y por las inclemencias meteorológicas, por ello vamos a sustituir todo el mobiliario urbano y crearemos zonas de encuentros y descanso para grupos numerosos donde se puedan reunir o comer”, explica Rodríguez Osuna.
Se crearán las nuevas áreas de recreo con la instalación de mesas pic-nic, así como la instalación de parasoles, se sustituirán las duchas, incluido el suelo, habrá nuevas pasarelas de acceso al agua, además de la incorporación de mobiliario urbano.
Dentro de esta intervención está prevista el desbroce y limpieza superficial del terreno perimetral del embalse. Las nuevas duchas contarán con ‘lavapiés’ y se instalarán nuevos bancos, papeleras, espacios de aparcamiento de bicicletas y cartelería informativa.
Antonio Rodríguez Osuna: