La concesión de la inclusión en dicho itinerario permitirá a la Ruta Vía de la Plata y a Mérida posicionarse como un atractivo cultural de reconocido valor en toda Europa


La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que forma parte la ciudad de Mérida, como miembro de la Red de Cooperación del Patrimonio de Vías Romanas de Europa (Iter Romanum), ha estado trabajado intensamente  en la candidatura de itinerario cultural europeo. Toda la documentación ya ha sido presentada oficialmente ante el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales (IEIC).

La concesión de la inclusión en dicho itinerario permitirá a la Ruta Vía de la Plata y a Mérida posicionarse como un atractivo cultural de reconocido valor en toda Europa. Los itinerarios culturales europeos, lanzados por el Consejo de Europa en 1987, son una invitación a viajar y descubrir el rico y diverso patrimonio de Europa uniendo a personas y lugares en redes de historia y patrimonio compartidos.

Este tipo de itinerarios constituyen un eficaz instrumento para fomentar el turismo transnacional, la cooperación en la investigación y los intercambios culturales pues favorece un turismo de calidad, no estacional, que constituye una poderosa herramienta con la que promover la conservación del Patrimonio material e inmaterial, la cohesión social, el desarrollo sostenible de las regiones implicadas, así como la promoción y el respeto por los valores comunes europeos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.