Es una tecnología basada en Chat Bot que, a través de WhatsApp, tiene un enfoque colaborativo para contribuir a mejorar nuestro Borrador del mejor Programa Electoral para Mérida.
Es una iniciativa tecnológica, innovadora, en nuestro país en la elaboración y colaboración de programas electorales y modelos de participación que estamos seguro, se irán instalando cada vez más.
El Chat Bot, se denomina Minerva, que en la mitología romana era la diosa de la sabiduría, Inteligencia y las ciencias.
Para el programa electoral 2023 – 2027, volvemos a poner en marcha nuestro proceso participativo, esta vez apoyados en “MINERVA”.
Señalar que ya tenemos listo la arquitectura y BORRADOR DEL PROGRAMA a partir nuestro conocimiento de la ciudad como gobierno, las múltiples reuniones y conversaciones con organizaciones, empresas, fundaciones, comercios, sectores de la cultura, el deporte, etc y ahora las ampliamos para propuestas del resto de la ciudadanía.
Las propuestas se pueden realizar hacia cualquier de los 4 Bloques y sus 19 áreas que figuran en nuestro borrador del programa electoral (se adjunta PDF del esquema del borrador)
Es muy importante y queremos declarar criterios básicos de las propuestas con el objetivo de ser TRANSPARENTES Y CUIDAR LAS EXPECTATIVAS:
Las propuestas al programa electoral, deberán ser coherentes con nuestros principios como la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social, que ayuden a seguir transformando Mérida.
Todas las medidas propuestas, tienen que ser Factibles y Viables, es decir, realizables, medibles y sostenibles económicamente.
Las vamos a alinear con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, sumando así nuestra acción política municipal a los esfuerzos que ya se están haciendo en un alcance planetario.
Y muy importante, todas las medidas, deben estar dentro de la competencia municipal o en alianzas con otras Administraciones Públicas o Instituciones.
Así mismo, las propuestas deben ser útiles y ayudar a la transformación social y económica de la ciudad y que además sirvan para mejorar las situaciones colectivas y generales de la ciudad y no de asuntos individuales.
Finalmente, señalar que nuestro programa electoral, una vez finalizado, volverá a estar editado en lectura fácil, para que las personas con dificultad cognitiva puedan acceder en condiciones de igualdad a nuestros compromisos.