Zambomba flamenca, gala lírica y  actividades infantiles marcan el fin de semana de Nochebuena y Navidad

 También se celebrarán la Pastorada Navideña de la Cofradía Infantil y la Convivencia Solidaria de la Barriada de Nueva Ciudad.


El fin de semana de nochebuena y Navidad se inicia el viernes 22 de diciembre, a las 22 horas, en la Plaza de España, con la Zambomba Flamenca “Al son de la Navidad” dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para fomentar el comercio local.

Gala Lírica

Antes, a las 20 horas, los amantes de la lírica podrán disfrutar, en el Centro Cultural Alcazaba, de la Gala Lírica que presenta el ‘Centro Interpretación de la Voz’ presenta para las fiestas navideñas y donde se interpretará una cuidada selección de algunos de los mejores momentos de la historia de la ópera y la zarzuela.

Arias, dúos y diversos números de conjunto, nos sumergen en aquellas maravillosas páginas del género lírico. En una cuidada versión de “Gala Lírica”, viviremos una noche inolvidable con repertorio de Donizetti, Bellini, Mozart, Delibes, Gounod, por un lado, y Amadeo Vives, Moreno Torroba o el maestro Sorozábal por otro.

Se interpretarán fragmentos de Il barbiere di Siviglia, L’elisir d’amore, Gianni Schicchi, Don giovanni, Luisa Fernanda o La Tabernera del Puerto.

Un maravilloso concierto que será interpretado por la soprano mexicana afincada en Cáceres, Patricia Santos, y el barítono azuagueño, José Miguel Torres. Donde una vez más disfrutaremos de la maestría del pianista José María Villegas.

Princesas y sombras

Los más pequeños, podrán disfrutar a las 18 horas, el el Centro Cultural de Nueva Ciudad del espectáculo familiar “Princesas y sombras”. Un espectáculo para toda la familia en el que confluyen literatura, arte y música.

Los cuentos clásicos, inspirados en jóvenes heroínas, nos servirán de hilo conductor para disfrutar del trabajo visual de la pionera del cine de animación Lotte Reinigger y los films que creaba artesanalmente empleando las técnicas inspiradas en el teatro de sombras chino.

Un encuentro extraordinario de expresiones culturales diversas y un deleite para recrear emociones y estimular los sentidos, acompañado de la belleza onírica que aporta la música de piano de Claude Debussy interpretada en vivo. El precio de la entrada es de tres euros.

Visitas guiadas por Mérida en familia

El sábado, a las 11 y a las 12 de la mañana, se celebrarán visitas guiadas por la ciudad. Una actividad que se centrará en los más jóvenes de la casa, donde se hará un recorrido por alguno de los enclaves más reconocidos de la ciudad. De una forma lúdica y mediante juegos y algunas pistas, se consigue que la historia de nuestra ciudad esté al alcance de todos.

Esta actividad está orientada a niños y niñas de entre 5 y 10 años junto a sus padres, madres o tutores.

XII Pastorada Navideña

Como cada año, la Cofradía Infantil celebra su tradicional Pastorada Navideña en la Plaza de Santa María Una actividad que se desarrollará en la Plaza de Santa María y que comenzará a las 13:30 horas con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida estando prevista la llegada de los Reyes en torno a 15:00 horas.

Por otro lado, habrá migas que se servirán a cambio de un kilo de alimentos como se viene haciendo desde el primer año o, si se prefiere, un juguete que se depositarán en el Belén que se ubicará en la Concatedral. Desde la Hermandad se invita a todos los emeritenses a esta actividad y, a los más pequeños, a que acudan vestidos de pastores o de los personajes que han representado en las fiestas del colegio.

V Convivencia Solidaria

La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad organiza la V Convivencia Navideña, el sábado 23 de diciembre, a partir de las 14:30 horas, en la calle Juan Francisco Baviano Giner, con numerosas actuaciones musicales y la visita de los Reyes Magos. Habrá migas solidarias y barra con precios populares

Pasacalle Navideño

El sábado 23 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Paz organiza un Pasacalle Navideño que saldrá desde la calle José Ramón Mélida (entrada Museo Romano) y transcurrirá por Puerta de la Villa, Calle Santa Eulalia, Plaza de España y Templo de Diana donde se finalizará con un concierto.

Cuentos de la ciudad volante Mel-Abin

El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge el sábado, a las 19 horas, el espectáculo “Cuentos de la ciudad volante Mel-Abin. La Escuela de Teatro de TAPTC teatro nos presenta cuentos de diferentes culturas del planeta Tierra, seleccionados por su valor en conceptos tales como Solidaridad, Equidad, Respeto y comunicación intergeneracional. Serán dramatizados por un amplio elenco, integrado por jóvenes de edades comprendidas entres los 11 y los 17 años, y mayores, con edades cercanas a los 80 años.

Mercado Navideño Master Class de flamenco

El Mercado Navideño del Parque López de Ayala acoge mañana viernes, a las 13 horas, una Master Class de flamenco navideño a cargo de Julia Báez y  Yolanda Burgos, por la tarde, a las 17 horas, un taller infantil de “buenos deseos”.

El sábado, a las 11, 30 horas, un taller infantil de Papa Noel, a las 12,30, un  Taller de instrumentos y folclore a cargo de la Asociación Folclórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua).

Por la tarde, de 17 a 19 horas, los niños y niñas recibirán la visita de Papa Noel en su casa instalada en el parque y a las 19 horas, habrá una Actividad musical a cargo del Coro La Dehesa Extremeña.

Papa Noel estará también el domingo, de 12 a 14 horas para recibir a los niños y niñas que, a partir de las 12, podrán participar en el taller de cartas a Papa Noel.

 

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.