Santa Clara, Templo de Diana, Plaza de Pontezuelas y Concatedral de Santa María se abren a la música clásica, folklórica o al Flamenco, entre otros
Todos los conciertos tienen acceso libre y gratuito
La música en diferentes formatos y estilos es una de las protagonistas de la programación de La Noche del Patrimonio con conciertos en cinco espacios monumentales de la ciudad.
En el Convento de Santa Clara a las 19.30 horas comenzará el concierto del Coro Cauri (ONCE) con temas populares de rock, pop e incluso heavy metal. A las 20.15 horas será el turno de la coral Juan de la Encina que ofrecerá música coral polifónica dramatizada. En este mismo espacio tendrán lugar el concierto de la Agrupación Coral Ad Libitum (21 horas) con zarzuelas como Doña Francisquita, La Verbena de la Paloma, La Calesera, Las Leandras, así como alguna pieza popular de música española y folklore extremeño y, a las 21:45, será el concierto de la Coral Augusta Emérita con música ligera vocal. Todos ellos con entrada libre hasta completar aforo.
En las termas de la Plaza de Pontezuelas la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua traerá desde las 21 horas Muestra de canciones y danzas del folklore de nuestra Comunidad Autónoma. Entrada libre hasta completar aforo.
La Concatedral de Santa María se suma este año por primera vez a La Noche del Patrimonio con dos conciertos con entrada libre hasta completar aforo. A las 21.30 horas un recital de violonchelo y piano del Conservatorio de Mérida con Guillermo Escribano Gil (cello) y Eduardo Moreno González (piano). A las 22.45 horas dará comienzo un segundo concierto a cargo de Post Romántica. Circa que interpretarán un repertorio para violonchelo y piano de piezas cortas conocidas de compositores consagrados de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
El escenario del Templo de Diana es el lugar en el que se podrá ver el Recital Lorca, desde las 20.30 horas, en el que intervendrán la Banda Municipal y Coro Caesar. A las 23 horas será allí el espectáculo Tablao flamenco de La Cantera, una actuación con bailes en solitario y una presentación en común a cargo de alumnos de este arte dirigidos por la bailaora Fuensanta Blanco.