Narra la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo y un bombardeo acaba con su casa situada en Alepo, hasta que llega a Alemania como refugiada

El espectáculo cuenta con las Ayudas a la Programación de Artes Escénicas y de Música de la Red de Teatros y Otros Espacios Escénicos de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cofinanciado en un 70%


 

Samarkanda Teatro lleva a escena la obra Nasrine y el Libro de Wallada, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, el sábado, 18 de marzo a las 19.30 horas.

Esta obra narra la vida de una chica siria de 16 años, llamada Nasrine, desde que se queda sin familia tras la muerte de su madre luchando en el frente Kurdo y un bombardeo acaba con su casa situada en Alepo, hasta que llega a Alemania como refugiada. Su madre, antes de morir, al ser su único familiar, le deja escrito en s libro favorito sobre la vida de la Princesa Omeya, Wallada, una serie de consejos y rutas señaladas que debe seguir para poder salir del país y llegar a Alemania. Dos crónicas documentadas de dos grandes mujeres, que aún a pesar de la distancia histórica, guardan mucha más relación y paralelismos.

La obra está recomendada a partir de 12 años y las entradas tienen un precio único de 5 euros. Se ponen a la venta hoy lunes 13 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba (de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y en el Centro Cultural Nueva Ciudad (de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y el mismo día del evento desde una hora antes).

El espectáculo cuenta con las Ayudas a la Programación de Artes Escénicas y de Música de la Red de Teatros y Otros Espacios Escénicos de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cofinanciado en un 70%.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.