El delegado de Juventud, Felipe González, destaca que “la aceptación por parte de las familias está siendo enorme y todas las plazas están siendo ocupadas, las plazas sobrantes están siendo ocupadas por participantes en listas de espera que se están avisando por parte de las empresas adjudicatarias de los campamentos”.

En total se han ofertado 480 plazas en cuatro modalidades, “Multiaventura”, Iniciación a deportes náuticos”, Taller educativo de Robótica y drones” y “Taller de Naturaleza Mérida en verde” con cuatro turnos diferentes cada uno.

El primer turno se está celebrando hasta el 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Todos los campamentos y talleres son inclusivos con plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional.



Esta semana han arrancado los cuatro campamentos urbanos que, enmarcados dentro del programa “Jovenocio 13”, el Ayuntamiento presentó al Ministerio de Sanidad y que se desarrollarán en cuatro quincenas desde el 4 de julio hasta el 26 de agosto de manera simultánea.

Todas las plazas ofertadas para esta quincena, 30 por campamento, se han ocupado y los niños y niñas ya están disfrutando de numerosas actividades que incluyen deporte, ocio, naturaleza y tecnología, realizándose de lunes a viernes.

El delegado de Juventud, Felipe González, destaca que “la aceptación por parte de las familias está siendo enorme y todas las plazas están siendo ocupadas, las plazas sobrantes están siendo ocupadas por participantes en listas de espera que se están avisando por parte de las empresas adjudicatarias de los campamentos”.

En total se ofertan un total de 480 plazas en cuatro modalidades con cuatro turnos diferentes. Una de las modalidades es el Campamento Multiaventura con 120 plazas (30 por turno), para menores de 6 a 12 años y que se desarrollará en el Polideportivo La Paz, este mes de julio y el el polideportivo Guadiana, en el mes de agosto.

Para menores de 12 a 16 años se se está celebrando el campamento de “Iniciación a deportes náuticos” en el Museo del Agua y en el que también se ofertarán 120 plazas (30 por turno). Para esta actividad hay un servicio de autobuses para el traslado de los participantes que saldrá desde el Estadio Romano.

También se está desarrollando el “Taller Educativo de Robótica y drones” con 120 plazas (30 por turno), dirigido a menores de 6 a 12 años en el Centro de Ocio “El Economato”.

Por último, el “Taller Naturaleza Mérida en verde” que contará con 120 plazas (30 por turno) para menores de 6 a 14 años y que se está celebrando en el Maximiliano Macías.

Los turnos son del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y el último del 16 al 26 de agosto. Todos los campamentos y talleres son inclusivos y habrá plazas, como suele ser habitual, para personas con discapacidad funcional, “como viene haciendo este Equipo de Gobierno en todas sus actividades para toda la ciudadanía”, ha destacado González.

El horario será de 9 a 14 horas, con la posibilidad de, siempre que asistan 5 personas mínimo, un aula matinal de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas. La cuota por participante es de 10 euros, los solicitantes del aula matinal deberán abonar una cuota extra de 5 euros por este servicio en cada turno.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.