El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado la nueva maquinaria y material con el objetivo de mejorar el mantenimiento de todas las zonas verdes de la ciudad.
“Triplicamos las zonas verdes recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, su mantenimiento es muy costoso, entre la empresa concesionaria y los propios trabajadores municipales de Parques y Jardines y los empleados del Centro Especial de Empleo La Encina que realizan un gran trabajo para su mantenimiento que requiere del mejor material posible”, Antonio Rodríguez Osuna
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado hoy el nuevo material de jardinería que forma parte de las mejoras especificadas en el contrato con la concesionaria FCC para la renovación de materiales y maquinaria con el objetivo de mejorar el mantenimiento de todas las zonas verdes, parques y jardines de toda la ciudad.
“Triplicamos las zonas verdes recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, somos una ciudad que tiene mucha zona verde, en total más de 1.265.000 metros cuadrados, y su mantenimiento es muy costoso, entre la empresa concesionaria y los propios trabajadores municipales de Parques y Jardines y los empleados del Centro Especial de Empleo La Encina realizan un gran trabajo para su mantenimiento que requiere del mejor material posible”, ha especificado el alcalde emeritense.
Dentro del contrato vigente de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes, Fuentes y Mobiliario Urbano, se ha invertido 83.988 euros en la renovación y mejora de la maquinaria.
Con esta inversión se amplía sensiblemente la capacidad y rendimiento de los trabajos de siega, desbroce, poda y trabajos de limpieza de los más de 1.256.000 m2 de zonas verdes de la ciudad.
La maquinaria de siega está diseñada para posibilitar el reciclaje de la materia orgánica generada en los trabajos de siega y desbroce, reduciendo así la huella de carbono y el consumo de combustible con implementos muching y maniobrabilidad 360º para optimizar el resultado de los trabajos.
Además se avanza en la electrificación del servicio con maquinaria profesional de última generación Stilh, incorporando un total de 18 unidades para trabajos de poda, desbroce, siega y limpieza de jardines, con esta maquinaria se reducen también las emisiones sonoras derivadas de los trabajos de mantenimiento.
Por ello se han presentado 8 desbrozadoras eléctricas, 8 Sopladoras, dos corta-setos de altura para trabajos de poda de arbolado viario, baterías de gran capacidad y carga rápida, una Segadora Giro 0 modelo Hustler Z con 152 cm de ancho de corte, dos Segadoras Giro 0 modelo Hustler X-One, con 134 cm de ancho de corte, 1 segadora de Asiento modelo Etesia y dos Cortacéspedes Honda HRH.
Antonio Rodríguez Osuna: