El alcalde ha destacado este dato en la celebración de la Jornada Formativa para el Emprendimiento Cooperativo y de la Promoción de la Economía Social de Extremadura, organizadas por UCETA y con las que colabora el Ayuntamiento en el Centro Cultural Alcazaba


Arranca en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida la Jornada Formativa para el Emprendimiento Cooperativo y de la Promoción de la Economía Social de Extremadura, organizadas por UCETA y con las que colabora el Ayuntamiento con 200 personas inscritas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas y todos los presentes y ha destacado ante los medios de comunicación el “excelente trabajo de UCETA en Extremadura y en Mérida, ya que su sede está en la capital autonómica y esto aporta visibilidad”. Al respecto, el alcalde ha incidido en que “debemos ser las instituciones los que aprovechemos esta institución para acercar el cooperativismo. Todo el mérito lo tiene UCETA. Como ayuntamiento colaboramos con ellos firmando un convenio, no sólo para jornadas y charlas para fomentar el cooperativismo, sino para fomentar esta forma de trabajo asociado que viene muy bien para generar economía en Mérida”.

Además ha subrayado que desde el ayuntamiento “colaboramos con la Junta de Extremadura y UCETA para seguir promocionando este sistema de creación de empleo y empresa que nos parece muy acertado”, resaltaba.

El alcalde ha destacado en su discurso de bienvenida ante los cientos de asistentes en el Centro Cultural Alcazaba el papel de las cooperativas para generar economía en ciudades como Mérida, “hay muchas ayudas por parte de las administraciones públicas, como la Junta y nuestro ayuntamiento para emprender. Y os pido que realicéis un análisis de los sectores que necesitan emprendimiento y empleo, como la construcción”, destacaba Rodríguez Osuna. El alcalde invitaba a las y los asistentes que hicieran un plan de mercado para conocer las oportunidades que ofrece la ciudad y el entorno con la asistencia de entidades como UCETA “de quien debéis seguir sus consejos porque tiene mucha experiencia en Mérida y la creación de empresas, con un 20% de cooperativas de trabajo asociado del total de Extremadura”.

Se trata de una jornada abierta a cualquier persona interesada en emprender y que quiera encontrar en el autoempleo su salida profesional a través del cooperativismo.

El alcalde ha recordado que, anualmente, se firma un convenio de colaboración con UCETA con el fin de promover esta forma de emprendimiento y autoempleo. Un convenio que recoge no sólo la celebración de este tipo de jornadas, sino otra serie de acciones “para que la ciudadanía entienda las ventajas del emprendimiento cooperativo”.

En el caso del convenio se trata del quinto que se firma y que se renueva cada dos años, y en él se expresa “cómo el Ayuntamiento es un firme defensor del cooperativismo y de su sistema de creación de empleo” señala Antonio Rodríguez Osuna. Con este acuerdo “damos apoyo institucional a UCETA y nos beneficiamos de su colaboración en cuanto formación y otras actividades que realizan en la ciudad”.

El convenio “tiene como objetivo establecer las bases de colaboración a fin de poner en marcha cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar la creación, promoción y desarrollo de empresas en la modalidad de trabajo asociado” como ha explicado el Alcalde.

El Ayuntamiento solicita a UCETA la prestación de los servicios de asesoramiento para el cumplimiento de los objetivos de este Convenio y cede a esta entidad el uso puntual de las instalaciones y equipos dependientes del Ayuntamiento. Además el Ayuntamiento facilita y colabora en campañas concretas de sensibilización para fomentar iniciativas empresariales.

Antonio Rodríguez Osuna:



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.