El alcalde ha lamentado estos destrozos valorados en 20.000 euros porque “para defender una causa justa no hace falta destrozar el patrimonio de la ciudad.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha lamentado esta mañana que los participantes en la protestas de los agricultores se haya “destrozado” toda la señalización de tráfico del Polígono Industrial El Prado.

Osuna ha señalado que “como venimos diciendo desde el principio, respetamos todas las concentraciones y manifestaciones siempre que se hagan conforme a Ley, por tanto no entendemos que se sigan convocando sin hacer comunicaciones previas y sin pedir permiso cuando la Ley y la Constitución reconocen ese derecho”.

Ha lamentado que en la tarde de ayer y esta madrugada “se han tirado con tractores y maquinaria todas las señales, han arrojado los conos de plástico al río y han destrozado las vallas que marcaban los carriles, todo ello por un valor de 20.000 euros”.

Cree Osuna que “para defender una causa justa no hace falta destrozar el patrimonio de la ciudad, no hace falta y es una indecencia el impedir a que el resto de personas puedan ejercer su derecho a la libre circulación”.

Ha pedido a la ciudadanía que tengan cuidado en esos cruces y calles del Polígono Industrial “porque no da tiempo entre hoy y mañana de poner las señales y puede haber accidentes que serán responsabilidad de los causantes de los desperfectos”.

Por último, ha señalado que un piquete no dejaba pasar a un camión y éste, al dar marcha atrás, ha impactado con un vehículo de la policía local.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.