El Partido Popular de Mérida lamenta que el Equipo de Gobierno no apueste decididamente por la Semana Grande de la ciudad.

Cabe señalar que, efectivamente, la afluencia de público ha sido masiva, como viene siendo habitual en todos los eventos y festejos celebrados sin restricciones tras la pandemia en todo el territorio nacional.


 El Partido Popular lamenta que el Equipo de Gobierno no apueste por la Feria de septiembre como referente festivo, cultural y social de la ciudad.

Los emeritenses han estado muy por encima de la organización de una Feria y Fiestas, cada vez más obsoleta, caduca y ruidosa. Desde la insulsa Portada del Real de la Feria, vista ya en otros municipios menores y que no representa identidad alguna en relación con la ciudad, hasta el pésimo funcionamiento del supuesto hilo musical para el control de decibelios.

El Ferial se ha convertido en un despropósito para los sentidos, incómodo y molesto, tanto para los que van a pasarlo bien, como para los propios trabajadores de atracciones y casetas. El ruido excesivo, la mala organización de las calles, que provoca la diseminación descontrolada de pequeños puestos de comida rápida y la eliminación de la caseta infantil han sido los protagonistas de un recinto ferial anticuado y carente de actividades promovidas por el Ayuntamiento.

El Partido Popular de Mérida, cree que sería oportuno recuperar las actividades de dinamización y animación en el recinto ferial, donde se destaque la identidad de la ciudad, recuperar y apostar por actividades infantiles y de ocio alternativo para los jóvenes de Mérida, habilitando nuevamente la caseta de la juventud.

Así mismo indicar que el Ayuntamiento debe plantear un mayor control, tanto en la homologación de casetas -no puede ser que haya casetas de discoteca al aire libre con las molestias adicionales que ello conlleva a los vecinos colindantes-, como en los horarios de corte de música, cierre de barras y otros elementos que se ponen en el centro de la ciudad, para buscar una mayor conciliación entre el ocio y el descanso.

Respecto a la participación, desde el Partido Popular de Mérida, pedimos al Equipo de Gobierno que no se haga trampas al solitario. Efectivamente la afluencia ha sido masiva, sobre todo en el centro de la ciudad, pero no porque el modelo actual de feria sea acertado, sino porque tras haber dejado atrás las restricciones y con la más que previsible crisis que se avecina, la normalidad y la previsión de futuras restricciones económicas ha motivado la participación en todas las fiestas, sean de la índole que sean.

Para el Partido Popular de Mérida, es evidente que el modelo de Feria requiere de un debate sereno y tranquilo, en el que participen todos los colectivos involucrados. Tanto el Grupo Municipal como el Partido Popular han tendido la mano al Equipo de Gobierno para buscar entre todos un modelo que genere expectación y que pueda contar con un festivo local y la respuesta de los socialistas ha sido darnos un portazo en las narices. No se puede llegar a septiembre y montar una feria para “cubrir el expediente”, hay que apostar por una Feria renovada, atractiva y moderna.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.