– Crear más zonas de sombras, fuentes de agua potable y aseos públicos.
– Stand propio en FITUR.
– Ampliar los espacios arqueológicos de la ciudad: construcción del Museo de Arte Visigodo y realizar en el Edificio de Correos la excavación incluyéndola en entorno del Foro Provincial.
Siguiendo con la presentación de nuestras propuestas para los próximos comicios del 28 de mayo, presentamos la primera parte en el ámbito del turismo coincidiendo con el inicio de unos de los puentes del año que más turismo recibimos en Mérida.
Consideramos que el Ayuntamiento está trabajando bien en este ámbito, pero necesitamos desarrollar nuevas medidas para hacer más confortable la estancia en el entorno monumental, para ello XMÉRIDA propone crear más zonas de sombras, fuentes de agua potable y aseos públicos para el turismo.
Necesitamos también tener un stand propio en FITUR y utilizarlo como un escaparate en una de las Ferias del Turismo más importante del mundo.
Ampliar los espacios arqueológicos de la ciudad
También es fundamental que se lleve a cabo el proyecto, que ya está finalizado, para la construcción del museo de Arte Visigodo y albergar en esta extensión la colección que tenemos en Mérida, una de las más importantes de la península. Conseguiríamos con ello consolidar nuestra Isla de los Museos, donde se encuentran el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro, el Anfiteatro, la Casa del Anfiteatro, la Casa del Mitreo y los Columbarios.
Un foco turístico perfectamente conectado con la estructura viaria que conecta con la red de autovías que pasan por Mérida. Es fundamental para ello conseguir que en los Presupuestos Generales del Estado se asigne una partida presupuestaria con la que poder realizar el proyecto que ya está aprobado.
Para continuar aumentando ese gran museo abierto que es nuestra ciudad, proponemos la adquisición del edificio de CORREOS, que dejó de ser utilizado hace 6 años por problemas estructurales, y proceder a su derribo para realizar la excavación arqueológica e integrarlo en el entorno del Foro Provincial con su conocimiento y puesta en valor, aumentando con ello los espacios arqueológicos y las zonas de esparcimiento de la ciudad.