Desde la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua, después de dos años sin instalarse debido al COVID-19, por fin este año 2022 teníamos claro que volvería El Cortijo Extremeño a la Feria de Mérida. Esta idea se la trasladamos al Alcalde en el mes de mayo, nos animo y nos dijo que Mérida apoya el Folklore.

La noche empezó con unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, a la Diputación de Badajoz, a la Federación Extremeña de Folklore, a la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua, a los colectivos vecinales, a la Federación de Asociaciones de Vecinos y a todas las empresas que han colaborado para que este proyecto volviera a realizarse, sin todos ellos hubiera sido imposible. Gracias a todos.

Pero sin duda el momento más emociónate y entrañable, fue la sorpresa que la Asociación quiso dar a Don Manuel Jaramillo Blanco con la entrega de una placa en agradecimiento y reconocimiento por su labor, entrega y amor al Folklore Extremeño y a la ciudad de Mérida.

Tras este acto se realizó el pregón a cargo de Don Juan Pedro Sánchez Romero, periodista y presentador de Canal Extremadura, un pregón con sabor extremeño que hizo las delicias del público asistente, a más de uno se le pusieron los pelos de punta.

La noche fue plural con dos folklores diferentes, el andaluz y el extremeño, con las banderas de España, Extremadura, Mérida y del colectivo LGTBIQ+. Todo ello con una estampa extremeña preciosa de un chozo de piedra.

Preside el escenario el escudo de Extremadura, Diputación de Badajoz, el escudo de la ciudad de de la Antigua.

Empezamos con fuerza, con un público entregado aplaudiendo a rabiar.

Todos los días tendremos degustaciones al medio día, esperamos contar con el apoyo del público de Mérida, de Extremadura y de cualquier parte de España que se quiera acercar a una caseta con un gran sabor extremeño.

No queremos olvidar darles las gracias a los medios de comunicación, esperemos seguir contando con su apoyo.

Hemos preparado una programación amplia y variada, la cual esperemos que sea del agrado de todos/as los emeritenses, extremeños y de cualquiera que se acerque q vernos sea de donde sea.

Los asistentes a nuestra caseta disfrutar de una cocina abierta al público, donde se podrá degustar una estupenda carne a la brasa, entre otras cosas.

Por todo lo expuesto queremos dar las gracias.

NOTA DE PRENSA CORTIJO EXTREMEÑO.



 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.