Antonio Vélez: “Queremos darle continuidad a este festival; ha ido muy bien este año y para la próxima edición vamos a ampliar las obras a concurso y también queremos que el próximo festival comience con la representación de los textos que han sido galardonados este año”


El pasado sábado se celebró la gala de clausura en el Teatro María Luisa. Emérita Theatrum fue el grupo encargado de una gala en la que se entregaron los galardones a mejor grupo (De la burla teatro), mejor dirección (Jesús Manchón), mejor interpretación (Ainhoa Ruiz), mejor escenografía (De tripas corazón), premio especial del público (De tripas corazón) y mejor autoría

El festival ha estado organizado por la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX) junto al Ayuntamiento y ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y de EscenaAmateur


 

El delegado de cultura, Antonio Vélez, señala que el Festival Nacional de Teatro Amateur Mérida en escena tendrá continuidad tras una primera edición que ha tenido “un muy buen desarrollo y un gran éxito en cuanto a convocatoria de grupos y textos teatrales”.

“Queremos darle continuidad a este festival; ha ido muy bien este año y para la próxima edición vamos a ampliar las obras a concurso. También queremos que el próximo festival comience con la representación de los textos que han sido galardonados este año” subraya Antonio Vélez.

A esta primera edición del festival se presentaron casi un centenar de obras y cuatro fueron las seleccionadas para ser representadas. En cuanto a textos, se recibieron cincuenta originales.

El pasado sábado se celebró la gala de clausura en el Teatro María Luisa. Emérita Theatrum fue el grupo encargado de una gala en la que se entregaron los galardones a mejor grupo (De la burla teatro), mejor dirección (Jesús Manchón), mejor interpretación (Ainhoa Ruiz), mejor escenografía (De tripas corazón), premio especial del público (De tripas corazón) y mejor autoría

“Una gala muy divertida y emotiva en la que el público disfrutó con los diferentes momentos; también con la entrega de menciones especiales a Manolo Ávila, la persona de más edad que pisó el antiguo María Luisa o al que ha sido presidente de la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX), José Martínez”.

Mérida celebró del 2 al 15 de junio la primera edición del Festival Nacional de Teatro Amateur. El festival ha estado organizado por la Federación Extremeña de Teatro de Extremadura (FATEX) junto al Ayuntamiento y ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, INAEM, y de EscenaAmateur.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.