Son modelos de carga lateral, más accesibles, con unos 20 cm menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno


El alcalde emeritense, ha recepcionado los nuevos 1.200 contenedores de recogida de residuos, suministrados por la empresa Contenur SL por un importe de 1.030.727 euros Iva Incluido; procedentes del remanente positivo de tesorería de 2021.

Con este proyecto se pretende la renovación de toda la flota de contenedores tras la realización de un estudio acerca de la situación actual de los contenedores de la ciudad y las necesidades para cada uno de los barrios y el tipo de contenedor utilizado para cada una de las diferentes fracciones.

Se trata de contenedores de carga Lateral, más accesibles, ya que presentan unos 20 cm menos que el modelo anterior lo que permite acceder a las personas con movilidad reducida y de baja estatura y que tengan una gran integración en cualquier entorno, sin que represente un obstáculo visual. permitiendo la perfecta visibilidad de la calzada y vehículos.

Además, se han adquirido contenedores con boca para envases y papel -cartón de mayor tamaño, de manera que permita introducir los residuos de manera más fácil y cómoda para la ciudadanía.

El alcalde ha destacado que se ha incluido en los contenedores el logotipo de los ODS “queríamos incluirlos en este proyecto porque todos hacen la función de reciclaje y, en breve, vamos a incorporar el quinto que es de orgánico, de color marrón y tienen una placa para personas ciegas y personas con problemas auditivos”.

Resumen de materiales adquiridos

  • 500 Contenedores CL 3000 l modelo OVAL RSU
  • 150 Contenedores CL 3000 l modelo OVAL EELL
  • 120 Contenedores CL 3000 l modelo OVAL PC
  • 250 Contenedores CT 800 l RSU
  • 130 Contenedores CT 800 l EELL
  • 50 Contenedores CT 800 l PC



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.