Se celebrará el próximo sábado, 16 de septiembre, con un total de 50 actividades culturales y la apertura gratuita de los monumentos

Toda la programación de La Noche del Patrimonio se podrá seguir a través de las redes sociales y la web municipal (www.merida.es)


La programación de La Noche del Patrimonio ofrece un buen número de actividades infantiles y juveniles para conocer y disfrutar de los monumentos y la cultura de la ciudad.

Juanra Muñoz ofrecerá su cuentacuentos con los relatos Hermosa Luna La catapulta en la Plaza de España (12 horas) y en el Centro Cultural Alcazaba (de 18.30 a 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo).

También en el Centro Cultural Alcazaba Raquel Bazo pone en escena 50.000 pesetas (para público a partir de 12 años), que narra cómo se fraguó la primera representación de la Medea de Margarita Xirgu. Será a las 22.30 horas con entrada libre hasta completar aforo

En la Plaza de las Méridas del Mundo se celebrarán los talleres de artesanía de Inesperada Cerámica (de 19 a 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo), el de pintura creativa por Beartesana (de 19 a 22 horas, con entrada libre hasta completar aforo) y la acción pictórica Xirgu, 90 años de teatro a cargo de Esther Nieto Vidal (de 19 a 22 horas con entrada libre hasta completar aforo)

Desde las 18.30 horas en el Templo de Diana se podrá asistir a una demostración de un cómic gigante en vivo, realizada por EXTREBEO, Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura.

Además en la Plaza de España tendrá lugar el espectáculo Un carro con magia, ideal para que los que más jóvenes y los más grandes de la familia se adentren en el mundo del teatro por una puerta mágica y divertida. Será a las 20 horas con entrada libre.

La Noche del Patrimonio alcanza su sexta edición y tendrá lugar el 16 de septiembre. Mérida ofrecerá una programación completa, que permitirá que se celebren 50 actividades culturales y la apertura gratuita de los monumentos.

Entre ellas habrá 35 actividades de danza, teatro, música, artes visuales, literatura y artesanía para todos los públicos. Un total de 21 visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales. 270 agentes culturales van a ser los partícipes en La Noche del Patrimonio que el año pasado llegó a los más de 15.000 espectadores.

Desde las 11 de la mañana y hasta la madrugada, Mérida y sus monumentos se llenarán de actividades. Entre ellas hitos culturales como el estreno de danza de Lara Brown con su obra Lo Imposible es Desaparecer en la Alcazaba Árabe.

A esto se añade la apertura extraordinaria de los monumentos y nuevos enclaves que se suman a la programación como la Concatedral de Santa María o espacios relevantes como la Sala Decumanus. Además Mérida cumple 30 años desde que la UNESCO la declarara “Patrimonio de la Humanidad”.

Toda la programación de La Noche del Patrimonio se podrá seguir a través de las redes sociales y la web municipal (www.merida.es).



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.