La Junta firma un Memorándum de Entendimiento con una empresa china para desarrollar una fábrica de cátodos de litio en Mérida


La Junta de Extremadura y la empresa china Hunan Yuneng New Energy Battery Material han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) este lunes con el fin de impulsar y avanzar en el desarrollo de una planta de diseño y producción de materiales catódicos (fosfato de hierro y litio) para baterías eléctricas en Mérida.

Este acuerdo de intenciones sirve para declarar y constatar expresamente el interés y la intención, por parte del grupo empresarial, de localizar su proyecto de inversión en Europa en la capital extremeña.

El proyecto de Hunan Yuneng viene gestándose a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital desde el mes de septiembre. Desde esa fecha, y hasta la firma del MoU, se han mantenido múltiples reuniones de trabajo mediante el Servicio de Atracción de Inversiones para ayudar al grupo empresarial a decidirse por Extremadura.

El espacio necesario para la implantación del proyecto asciende a 480.000 metros cuadrados y, según las estimaciones de la compañía, puede suponer una inversión de 800 millones de euros y la creación de 500 empleos directos.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno de la Junta de Extremadura en un sector prioritario como es el de la energía.



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.