El coste medio por cada 1.000 litros de agua en una vivienda familiar es de 1,01 euros


Imagen de la Noticia

Cada persona gasta al día 131 litros de agua, según los datos de los contadores registrados por el Consorcio Promedio durante 2021 en las 52 poblaciones dónde se presta el servicio de abastecimiento por parte del ente provincial.

Este valor está levemente por debajo de la media en España que, atendiendo al último informe sobre consumo doméstico de agua del año 2018 publicados por el Instituto Nacional de Estadística, está en 133 litros.

Si el consumo individual se traslada al de la vivienda, los últimos datos cifran en 191,6 los litros que salen del grifo por vivienda al día. 

En total, Promedio suministró 5,6 millones de metros cúbicos de agua potable a los hogares de las 131.213 personas usuarias de pequeños y medianos municipios, entre los que se encuentran Don Benito, Zafra, Puebla de la Calzada, Llerena, Monesterio u Oliva de la Frontera.

En lo que respecta al precio del agua potable, según tasas del Consorcio actualizadas el 15 de diciembre de 2021, el coste medio para uso doméstico (vivienda familiar con un consumo de 30 m3/trimestre) se sitúa en 1,01 euros el metro cúbico (mil litros). De esta manera, el coste medio del abastecimiento por vivienda se sitúa en 121,84 euros al año, sin incluir impuestos ni el canon de saneamiento de la Junta de Extremadura.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.