NOTA DE PRENSA



Unidas por Mérida critica el estado de conservación y mantenimiento del paso subterráneo de peatones que une la Avenida de Extremadura con la Avenida Juan Carlos I.

El paso subterráneo que discurre bajo la línea de ferrocarril y que sirve de acceso a los peatones hacia las sindicales y la Avenida de Extremadura se encuentra en un estado de conservación que únicamente se puede calificar como lamentable.

 El subterráneo presenta un estado de conservación lamentable como resultado de un estado general de la suciedad, desconchones, desperfectos en la instalación de la iluminación interior, o  graffitis, de una vía de paso utilizada diariamente por cientos de personas.

Este paso de peatones sirve –además- de acceso principal para los peatones que se dirigen al Circo Romano para su visita, a uno de los monumentos más relevantes de nuestra ciudad, lo que supone una razón añadida a la importancia de mantenerlo en unas condiciones dignas de limpieza y conservación.

Así, el pésimo estado de en el que se encuentra este paso supone una falta de respeto a las personas que lo utilizan diariamente, y -además-  no ayuda a proyectar una imagen digna de una ciudad que acoge todos los años a cientos de miles de visitantes y debe mantener una imagen acorde a las expectativas que genera el status de ciudad patrimonio de la humanidad.

En estos términos, debemos señalar, que a comienzos de 2019, comunicamos por escrito a la delegación de urbanismo la necesidad de atender a las necesidades de mantenimiento y conservación de este espacio, sin que hasta el momento el gobierno municipal haya tomado ninguna medida al respecto.

 Por todo ello, exigimos al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para reparar el estado de este paso de peatones en condiciones dignas de uso para las personas que lo utilizan.

Fdo: Unidas por Mérida.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.