NOTA DE PRENSA


Nos es grato informarles un años más del acuerdo tomado por el jurado de la Academia Extremeña de Gastronomía, que otorga la concesión de los Premios en su V edición ha concediendo este año 2.022.

La Gala de entrega tendrá lugar el día 1 de diciembre a las 19.30 h. en la sede de las Casas Consistoriales del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, sita en la Plaza Alta de Badajoz.

Los miembros del jurado, decidieron en una difícil tarea, en un territorio tan lleno de grades profesionales de la gastronomía y su gran calidad  ACORDARON los siguientes ganadores:

 

  • PREMIO RESTAURANTES: al RESTAURANTE GALAXIA de Badajoz, por su excelente labor que desde el año 1.982 nos viene deleitando.
  • PREMIO BODEGAS: a la BODEGA ENCINA BLANCA DE ALBUQUERQUE que al pie de la Sierra de San Pedro realizan excelentes vinos y espumosos de gran calidad y conseguir ser premiados en un sinfín de certámenes nacionales y extranjeros.
  • PREMIO PRODUCTO EXTREMEÑO: a la empresa QUESOS DEL CASAR S.L. que desde el año 1.985 han conseguido romper barreras y llevar sus quesos a la más altas referencias y premios del difícil sector quesero a nivel nacional e internacional.
  • PREMIO CHEF: a ALEJANDRO HERNANDEZ TALAVAN por su extraordinaria labor al frente del Restaurante VERSATIL de Zarza de Granadilla, que ya su concesión de la Estrella Michelin esta dicho casi todo.
  • PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL: a JESUS FRAGUAS por su labor profesional desde los 14 años de edad en la gastronomía y como colofón en la Dirección de la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia, que durante 22 años desarrollo y formó a los actuales cocineros extremeños que a triunfan en sus distintos restaurantes.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.