También recorrieron la ermita de la Virgen de Ara y tuvieron una comida de convivencia

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “con esta propuesta pretendemos facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos así como fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa”


El pasado sábado, 12 de noviembre, un grupo de cincuenta y cinco participantes del Programa Crisol participó de una jornada cultural y de convivencia en la cual se desarrollaron diversas visitas y actividades en los aledaños de la localidad pacense de Fuente del Arco.

En primer lugar se realizó la visita guiada a la mina de La Jayona. Los participantes del programa pudieron recorrer diferentes galerías de la mina, conocer cómo fue su funcionamiento así como disfrutar de la fauna y la flora que sus condiciones climáticas han generado. Posteriormente visitaron la ermita de la Virgen del Ara. En ambas visitas contaron con la colaboración de las guías de turismo del Ayuntamiento de Fuente del Arco y de la Hermandad de la Virgen del Ara. La jornada concluyó con una convivencia en el espacio natural que rodea la ermita.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “con esta propuesta pretendemos facilitar el acceso igualitario a las distintas actividades culturales y recursos públicos, fomentar y favorecer la cohesión entre los participantes del programa procedentes de los diferentes barrios de actuación, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación”.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Toda persona interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con la delegación municipal los lunes, miércoles y jueves, en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.