Los días 4 y 5 de mayo, de 8 a 15 horas, se celebrará la competición propiamente dicha, finalizando el campeonato el propio domingo, 5 de mayo, a las 19 horas, en el Templo de Diana con la entrega de medallas.


El delegado de Deportes, Toni Marín, ha presentado esta mañana la celebración del XIII Campeonato del Mundo de Pesca con cebador por naciones 2024 que se celebra en Mérida durante esta semana y que ha comenzado esta mañana, en el Hotel Las Lomas con el sorteo de los tramos para entrenar

El torneo se realizará bajo la modalidad de pesca con cebador o feeder y, en su calendarización, desde hoy y hasta el 3 de mayo, se celebrarán los entrenamientos oficiales, pasando por la presentación oficial de los equipos participantes en el Templo de Diana el miércoles, 1 de mayo, a las 18 horas.

Los días 4 y 5 de mayo, de 8 a 15 horas, se celebrará la competición propiamente dicha, finalizando el campeonato el propio domingo, 5 de mayo, a las 19 horas, en el Templo de Diana con la entrega de medallas. El campeonato se desarrollará en la margen izquierda del Río, desde el Palacio de Congresos hasta el Albergue Municipal.

El delegado ha explicado que en este campeonato “participarán 197 personas de 21 países del mundo. Cada equipo está formado por 5 deportistas, 1 reserva, 2 capitanes y 1 mánager (más algunos auxiliares de apoyo)”.

Marín ha animado a la ciudadanía a asistir a este evento “es digno de ver toda la preparación de los deportistas en uno de los entornos más privilegiados a nivel mundial y todos los participantes destacan esta zona” ha pedido a la ciudadanía que respeten el balizamiento de separación con los deportistas.

Los equipos proceden de Polonia, Hungría, Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica, Kazajistán, Suiza, Estonia, Portugal, Moldavia, Eslovaquia, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Kirguistán, Italia, Ucrania, España, Irlanda y Lituania.

José Antonio Beltrán, miembro del comité de agua dulce de la Federación Española de Pesca y capitán de la selección que va a participar en el torneo ha señalado que el lunes, martes y jueves, los entrenamientos serán en horario de 10 a 18 horas”.

Ha destacado que en esta modalidad hay una selección en España con 14 participante, dirigidas por Vicente Sanchís con muchísima experiencia en Campeonatos del Mundo, con un Campeón del Mundo individual y tres subcampeones por selecciones.

Antonio Marín y Juan A. Beltrán:



About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.