NOTA DE PRENSA
Desde 1947, las monjas de las “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” han estado ayudando a miles de personas en nuestra ciudad de forma completamente desinteresada, estas mujeres han llevado a cabo desde entonces una labor humanitaria impagable que ha favorecido tanto a los ancianos de los que se ocupan como a sus familiares, ayudando en su conciliación. Sin embargo, esta labor podría tener los días contados, pues las Hermanas sólo cuentan con las pensiones de los residentes (muchas de ellas no contributivas) que oscilan entre los 450 y los 600€.
Actualmente es imposible subsistir sin ayuda de la Administraciones, ya que durante los últimos años han tenido que hacer frente a multitud de gastos provocados (más de 400.000) por las inversiones realizadas, para certificar y homologar el espacio a las distintas normas establecidas por la Ley de Dependencia. De igual manera, y motivado por la misma razón, han tenido que dejar de asistir a más de 30 ancianos.
Por todo esto, el Grupo Municipal XMérida ha presentado ante el Pleno una Moción en la que instan tanto a la Administración regional, como a este Ayuntamiento una subvención nominativa con carácter urgente, para minimizar la delicada situación económica que atraviesan y que pone en serio riego su superviviencia.