Osuna acompaña a los corredores del reto ‘Zancadas por Roberto’ que han partido desde Mérida hacia Tomares realizando 224 kilómetros sin descanso para visibilizar la Encefalomielitis Miálgica
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acompañado a los atletas Alberto López y Enrique Navarro, en la salida del reto deportivo y solidario ‘Zancadas por Roberto’ con el objetivo de visibilizar la encefalomielitis miálgica, conocida comúnmente como fatiga crónica, una enfermedad que afecta a unas 120.000 personas en España.
En concreto, Roberto es joven sevillano, de Tomares, que lleva más de una década sin apenas poderse levantar de la cama. Por este motivo se ha puesto en marcha este reto solidario que consiste en recorrer por la Ruta de la Plata, desde Mérida a Tomares, 224 kilómetros en 48 horas sin descanso.
“Les deseamos suerte como ayuntamiento y ponemos en evidencia que las instituciones tienen que tomarse en serio la ampliación de partidas presupuestarias e inversión para el tratamiento de enfermedades raras”, ha destacado el alcalde en la salida de esta actividad solidaria donde ha acompañado a los participantes y ha reclamado que “hay que pedir mayor esfuerzo económico para invertir en investigación y ciencia y que las familias no tengan que recurrir a factores externos para cuidar la salud de sus hijos”, subrayaba.
Por su parte, Alberto ante los medios de comunicación ha contado que son amigos de la familia “hemos descubierto con ellos esta enfermedad desconocida y ya hemos realizado otros retos. Hemos estudiado todo sobre la enfermedad y hemos creado un grupo de trabajo. Intentamos dar visibilidad pero queremos recaudar fondos para la fabricación de un bio marcador que detecte la enfermedad lo antes posible ya que actualmente se tarda cuatro años en diagnosticarla”, aseveraba. Para ello, cuentan también con la aplicación kukumiku que permite hacer donativos a esta causa solidaria.
Antonio Rodríguez Osuna y Alberto López: