Se celebrará los días 16 y 17 de julio en el embalse de Sierra Brava


Imagen de la Noticia

El vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas, el alcalde de la Albuera, Manuel Antonio Díaz, y Bernardo Tamudo, en representación de la Federación Extremeña de Pesca, presentaron hoy el VII Concurso Carpfishing de La Albuera que se celebrará los días 16 y 17 de julio en Sierra Brava.

Como en ediciones anteriores, podrán participar 60 parejas, con dos cañas por pescador, y ganará aquella pareja que más kilos de capturas consigan, siempre que sean mayores de 4 kilogramos. Se pescarán carpas y barbos. 

Los organizadores lamentan no poder ampliar el número de participantes debido a las dimensiones del pantano. Todos los años, esta competición atrae a aficionados extremeños, de otras comunidades de España y también de Portugal.

Ricardo Cabezas recordó que la de Pesca, es la tercera federación deportiva extremeña con más número de fichas, y afirmó que el éxito de esta competición está asegurado. 

Manuel Antonio Díaz destacó el gran número de municipios extremeños que cuentan con sociedades de pesca. “Esta actividad genera importantes recursos turísticos y económicos”, apuntó.

Bernardo Tamudo, representante de la Federación Extremeña de Pesca, agradeció las ayudas económicas de la Diputación. Dijo que el embalse de Sierra Brava se encuentra al 30% de su capacidad total, algo que afecta especialmente a la carpa por tener menos oxígeno. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.