Noches teatrales de Regina

 Julio programa obras clásicas de producciones amateur en los escenarios romanos de Casas de Reina y Medellín


Imagen de la Noticia

  Las tablas de los teatros romanos de Casas de Reina y Medellín vuelven a acoger en julio una nueva edición del Festival de Teatro Amateur ‘Ómnibus Theatrum’, cuyo programa lo componen seis obras de compañías de distintos puntos del país. Otras dos representaciones se celebrarán en el escenario de Medellín. Ambas sedes llevan como denominación “Noches de Regina” y «Noches de Metellinum».

  Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación, colaboradora de esta iniciativa junto a la Junta de Extremadura, Fatex y Cemart, entre otros, destaca que Casas de Reina y Medellín “van a poner en valor sus restos romanos con representaciones en noches de verano con teatro de alta calidad con compañías amateur”. Por ello, añade, la Diputación apoya el evento por la impronta cultural que conlleva.

  En términos parecidos se ha pronunciado Toni Álvarez, directora de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura, Cemart, manifestando que en esta sexta edición de ‘Ómnibus Theatrum’ se logra que “las compañías amateur se interesen por el teatro clásico ante un público exigente, crítico y constructivo”. Álvarez defiende que las compañías que integran la programación proponen obras de calidad artística contrastada, “producciones muy bien cuidadas procedentes de Extremadura, Navarra, Asturias, Galicia y una coproducción con la Universidad de las Artes de Argentina”, lo que le confiere el carácter internacional en esta nueva edición.

  Las representaciones arrancan con ‘Los Pelpidas’, de Espaciotrece de Extremadura (2 de julio). Le seguirán ‘A la manera de los griegos’, de los navarros GAT (9 de julio); ‘Antígona, el grito de una mujer’, de Maliayo de Asturias (16 de julio); ‘Electra’, de los gallegos Noite Bohemia’ (23 de julkio); y ‘Pesadilla de una noche de verano’, coproducción entre Escenamateur y la Universidad de las Artes de Argentina (29 de julio).

  En Medellín se representarán el 26 de agosto ‘Aeterna Antígona’ de la compañía sevillana Acontracorriente, y el 27 ‘Cásina’ de los extremeños H’orozco.

    Por su parte, José Martínez, vicepresidente de Fatex, la Federación de Asociaciones Teatro de Extremadura, ha agradecido el apoyo de las administraciones y los ayuntamientos colaboradores, apuntando la buena programación de esta edición, “con obras que van a gustar mucho”. 

  Tanto el alcalde de Medellín, Valentín Pozo, como el de Casas de Reina, Agustín Castelló, coinciden al afirmar que el hecho de que las compañías sean amateur no resta calidad y que esta iniciativa logra una gran repercusión para las agrupaciones teatrales que participan en las ‘Noches de Regina’.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.