Se trata de una formación de 287 horas, con la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1


Imagen de la Noticia

  La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a iniciar una acción formativa de «Operaciones básicas de de catering’’ en la localidad de Trujillanos, más concretamente en las instalaciones del Centro de formación Catering Vía de la Plata , C/ San Isidro, nº 13.

  Se trata de una formación presencial, con certificado de profesionalidad de nivel 1, que tendrá lugar a finales de mes de septiembre y hasta diciembre. Tendrá una duración de 287 horas y su objetivo es capacitar a los alumnos para realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del mismo y lavar los materiales y equipos reutilizables.

  El alumnado tendrá la opción de percibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia y se cubrirá el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que, a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 euros por día asistido. 

  También, el alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID Municipios Centro (Alange, Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, El Carrascalejo, Don Álvaro, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Valverde de Mérida, Villagonzalo, La Zarza), tienen la posibilidad de requerir para su traslado a Trujillanos un servicio de transporte facilitado por Diputación de Badajoz.

  Esta formación está destinada a personas mayores de 16 años, desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, discapacitados, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas. También, a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales. 

  El nuevo plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 11 de septiembre, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en 924 212 258 y 924 212 351.

  MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

  Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo sobre ‘Trabajo Decente y Crecimiento Económico’ de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.