El municipio pacense queda cubierto, al completo, con Internet de alta velocidad


 Valverde de Mérida, 6 de septiembre de 2022. Valverde de Mérida se encontraba parcheado con fibra óptica hasta hace bien poco: sólo ciertas zonas y calles podían disfrutar de ella. Esta situación tocó a su fin con el despliegue de Adamo, el operador que cubrió en su totalidad el municipio pacense con Internet ultrarrápido.

540 hogares estrenan la fibra

En concreto, la compañía especializada en el ámbito rural instaló fibra óptica en 540 domicilios de Valverde de Mérida, en un proceso que se desarrolló a lo largo del pasado mes de julio.

 Valverde de Mérida vuela

Se trata, es preciso remarcarlo, de la conexión a Internet más veloz que existe en el mercado, de 1.000 Mb. Este despliegue marca un antes y un después en la estabilidad de la señal que reciben los valverdeños, permitiendo que puedan realizar con garantías actividades ahora muy comunes: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras acciones.

Cerca de 30.000 viviendas pacenses, online

Esta nueva operación se enmarca en los importantes esfuerzos que Adamo está desarrollando en Badajoz, donde ya suministra Internet de alto rendimiento en casi 30.000 hogares de 25 municipios; en lugares como Pueblonuevo del Guadiana, Cheles, Trujillanos y Nogales o en Barcarrota, Torremejía y Valle de Santa Ana. Pero aún hay más, puesto que la fibra óptica llegará a otros 10.000 domicilios de la provincia antes de que acabe 2022 para llegar a un cifra total cercana a 30.000 inmuebles con el servicio que proporciona la empresa.

———————————————

SOBRE ADAMO:

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, suministrando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.  

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.