Tanto el presidente como el Secretario del Jurado, Jesús Bravo, no tendrán derecho a voto en las decisiones, pero sí serán los responsables de coordinar todo el trabajo de los miembros del jurado

Los grupos participantes del COAM ya tienen los nombres de los 3 miembros por modalidad que componen el jurado y que ha elegido el presidente para presentar posibles reclamaciones en los próximos 5 días. Una vez pasado este plazo se hará oficial los nombres del resto de miembros del jurado oficial


 

La delegación de Festejos ha decidido, entre las personas propuestas, que el periodista y director del Cine Club Forum, Ángel Briz, sea el presidente del Jurado Oficial del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, COAM, de 2023.

De esta forma, Briz presidirá el jurado que estará compuesto por un Secretario, Jesús Bravo, técnico de la delegación municipal de Festejos. Ni Briz ni Bravo votarán en ninguna de las modalidades, su función será la de componer, entre las propuestas recibidas, la conformación del jurado y coordinar las tareas que deben llevar a cabo durante todo el concurso.

El presidente del jurado ya ha elegido a los seis miembros del jurado, tres para chirigotas y cuartetos, y otros tres para comparsas y coros, más dos suplentes. La identidad de los mismos se hará pública una vez transcurra el plazo de cinco días que como recogen las bases tienen los grupos participantes para presentar alguna reclamación.

Las chirigotas, comparsas, cuartetos y coros participantes en el COAM ya tienen la identidad de los miembros del jurado y ahora se establece un plazo, hasta el próximo miércoles 25 de enero, para que se presenten posibles reclamaciones a los mismos.

Ángel Briz, quien ha sido miembro del jurado en multitud de ocasiones a lo largo de la historia del Carnaval Romano, fue, además, Jefe de Prensa del ayuntamiento de Mérida durante décadas. Siendo responsable de las publicaciones oficiales del Carnaval, organización y coordinación de múltiples eventos carnavaleros, y responsable de comunicación del concurso oficial durante lustros.

La próxima semana se harán públicos los jurados del resto de concursos que el ayuntamiento ha establecido para el Carnaval Romano de Mérida. Ángel Briz, por su parte, presidirá cuatro sesiones de cuartos de final, dos de semifinales y la Gran Final del 16 de febrero. Todas ellas en el nuevo Teatro María Luisa.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.