• Esta actuación responde al compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno de dignificar la zona de la Puerta de la Villa eliminando el vallado y acondicionando la parcela para integrarla en la plaza ya existente
  • Ayer se publicó el Edicto en el BOP de Badajoz abriéndose un plazo de alegaciones de 15 días, igualmente, ya se ha notificado a todos los interesados en el expediente

El Boletín Oficial de la Provincia publicó en el día de ayer el edicto de inicio, aprobado por la Junta de Gobierno Local, del expediente para la adquisición mediante expropiación forzosa, por motivos urbanísticos, del solar de la Puerta de la Villa, entendiéndose implícitas la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación.

A partir de hoy se abre un plazo de 15 días para presentar alegaciones, al tiempo que ya se ha notificado a todos los interesados en el expediente para que, si consideran, presenten también sus alegaciones.

La tramitación se inició a propuesta del Ayuntamiento de Mérida, y tras las correspondientes aprobaciones inicial y provisional acordadas en el Pleno Municipal, así como por Resolución de fecha 17 de noviembre de 2021 de la Consejera de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio, aprobándose definitivamente la Modificación Puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana de la Ciudad de Mérida.

Con esta modificación del PGOU, los terrenos situados en la esquina de la Puerta de la Villa con Delgado Valencia, se encuentran calificados como suelo urbano, siendo de aplicación las condiciones de Sistema General Viario SG-RV- 04.

En el informe del Director General de Urbanismo se determina que el Sistema de Gestión en esta Modificación Puntual del PGOU es el de Expropiación Forzosa. Tras el trámite de exposición al público y resolución de reclamaciones e incidencias, se inicie la pieza separada de justiprecio.

Esta actuación responde al compromiso adoptado por el Equipo de Gobierno de dignificar la zona de la Puerta de la Villa eliminando el vallado y acondicionando la parcela para integrarla en la plaza ya existente.

Dicha actuación se realiza ante la necesidad de mejorar la ordenación del paisaje urbano de la Plaza de la Villa de Mérida, circunstancia derivada de que la parcela objeto de modificación se encuentra en la actualidad sin edificación ninguna.

De esta manera, se creará un espacio abierto, de condiciones geométricas lógicas, en la que la trama urbana se encuentra perfectamente encajada en la intersección de las calles Delgado Valencia, Miguel de Cervantes, Santa Eulalia, José Ramón Mélida y Rambla Mártir Santa Eulalia, mejorando la entrada por la calle Delgado Valencia y, por ende, su imagen urbana.

La delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, destaca además, “la imagen existente del solar, a pesar de haberse realizado reclamaciones por parte del ayuntamiento hacia la propiedad para su mejora de salubridad limpieza e higiene, además de que se mejorase su imagen y ornato, sin que la propiedad haya hecho nada al respecto.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.