Los principales monumentos, la fuente de la Plaza y la fachada del ayuntamiento se iluminan mañana en color azul celeste por el Día Mundial del Cáncer de Próstata

  • El Cáncer de Próstata es una patología que afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo.

El 11 de junio se celebra el día Mundial del Cáncer de Próstata, por ello, en la noche de mañana sábado,  se iluminarán la fachada del Ayuntamiento, la fuente de la Plaza, la muralla de la Alcazaba y el Puente romano se iluminarán en color azul celeste.

El Cáncer de Próstata es una patología que afecta a más de 1,2 millones de personas en el mundo. Esta efemérides se creó con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población masculina, acerca de la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y la aplicación del tratamiento respectivo.

El cáncer de próstata o prostático es el cáncer que se origina por un crecimiento descontrolado de las células de la próstata. La próstata es una glándula con forma de nuez ubicada debajo de la vejiga y delante del recto en los hombres. Es la encargada de producir el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.