Normalmente suele procesionar en la denominada “Octava del Corpus”, es decir, el viernes posterior a esta festividad, pero por cuestiones organizativas del Apostolado de la Oración, se adelante excepcionalmente una semana.

La Cofradía Infantil, como colectivo religioso de la Parroquia de Santa María, se encargará, como viene siendo habitual de la organización de la procesión.


 Llegado el mes de junio, mes Eucarístico por excelencia, llegan las celebraciones relacionadas con el Corpus Christi y el Sagrado Corazón de Jesús, desde la Concatedral-Parroquia de Santa María.

En el caso de la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que organiza el Apostolado de la Oración, este año, y de manera excepcional por motivos organizativos, se adelanta al viernes 17 de junio en lugar de celebrarse en la “Octava del Corpus”, es decir, el viernes siguiente a la celebración del corpus Crhisti.

La procesión, que irá acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE de Mérida, partirá a las 21,15 horas desde la Parroquia de Santa María y discurrirá por la Plaza de Santa María, San Salvador, San Juan de Dios, Obispo y Arco, Trajano, Concepción, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Plaza de España y entrada en la Concatedral.

Tanto el desarrollo como la organización logística de la procesión correrán a cargo de la Real Hermandad y Cofradía Infantil y podrán participar en la misma todas las personas que lo deseen, así como los niños y niñas que hayan hecho la Primera Comunión este año.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.